Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 10 de diciembre de 2012

Finalmente de vuelta!

Mucho, demasiado tiempo es el que llevo ya sin escribir. La verdad es que con esto de la universidad queda poco tiempo libre, y todo son compromisos. En fin, no hay excusas que valgan. Me disculpo.

En estos tres (casi cuatro) meses que he estado ausente han pasado cosas. Empecemos con lo básico y más importante: los entrenamientos. El trabajo de fuerza tan intenso ha quedado atrás, tras dos meses de carga sin apenas descanso. Sin dejarlo del todo, hemos empezado a realizar tiradas más largas que ahora ya rondan la hora y pico, las series ya empiezan a ser a ritmos más respetables y le hemos dado mucha importancia a la velocidad y las subidas. En definitiva, que la intensidad del trabajo de fuerza con el que habíamos empezado ha empezado a cambiarse por un poco más de calidad, pero todavía cargando mucho.

El segundo apartado, el de las competiciones, también ha ido mejorando paulatinamente. Un par de 10.000 en ruta, una carrera de 16km por la montaña, y sobre todo cros.

Para que os hagáis una idea de los tiempos, las últimas series de 1.000m que hice, salieron a 3'30'', haciendo 5 repeticiones y descansando apenas dos minutos. El tema de competición, el mejor (y también el último) 10.000 fue en octubre y salió en 39' bajos. A estas alturas, estoy corriendo los croses de 6km a una media de 3'45''-3'50'' minutos por kilómetro. Bajando tiempos, en definitiva.

Cros de Granollers, este domingo

Una vez resumidos estos primeros 4 meses de trabajo, vamos a lo que nos ocupa hoy. Ahora, con la universidad de tardes, entreno por la mañana con dos compañeros de club que son Alex Fortuna y Lorena Salas. Lamentablemente, al resto del grupo solo lo veo los fines de semana o en las competiciones. Bien, hoy tocaba como entreno una recuperación de 8km a ritmo progresivo. Esto es debido a la competición de ayer en Granollers. Bueno, pues saliendo de casa con la pereza correspondiente, he empezado los primeros kilómetros suaves, y en el paso por el 4km, firmaba un tiempo de 19'30'' a una media de 4'53'' por kilómetro. Luego ya ha tocado empezar a apretar y como me he sentido cómodo le he dado gas al asunto. Así, los siguientes 2km me han llevado 8'30'' de tiempo, con lo que la diferencia de ritmos era ya considerable. Pero lo que tienen los rodajes progresivos es que siempre te pides más y más y eso me ha llevado a cubrir los 2km restantes en un tiempo de 7'35''. Esto ha sido un poco exagerado, he llegado muerto y me ha conllevado unos minutos recuperar el aliento. Casi nada! A un ritmo de 3'45'' por kilómetro, un ritmo de competición! Y esto habiendo corrido ayer! Estaba exultante. Luego, como siempre, la mejor parte de todas: la ducha. Acabo relajado y a comer, que sino uno no aguanta el ritmo. Mañana más.

PD: Se me ha olvidado comentar los próximos objetivos que me he marcado este principio de temporada. La pista cubierta empieza ya la semana que viene, pero he decidido a nivel personal y sin influencia alguna del entrenador, de no tocarla hasta finales de enero, donde hay las últimas dos jornadas de control. Primero quiero acabar de fortalecer la musculatura para evitar sustos. Ahora lo que correré será el domingo 23 el cros de Caldes de Malavella. Luego el 31 me atreveré con la Cursa dels Nassos de Barcelona, a ver como salen esos 10 km. Y después ya descanso de competiciones hasta el 20 de enero que tocaré ya la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario