Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primeras series específicas

2x10x100m rec. 100m (45'').

A esto era a lo que me enfrentaba esta mañana. Visto así, realmente da mucho miedo. Pero hay que explicarlo un poco porque queda poco claro. El entreno de hoy era una mezcla entre series y cambios de ritmo. Se trataba de hacer 100m a tope, seguidos de otros cien suaves a modo de recuperación. Hay que repetir este proceso 10 veces, descansar tres minutillos y de vuelta al lío. Es decir, unas series de 2.000 metros con cambios de ritmo.

Previo a esta masacre, he hecho 20 minutos de calentamiento, estirado un poco y trabajado un poco la técnica. Pero poco a poco veía como estas "series" se me tiraban, irremediablemente, encima. Hasta que al final me ha tocado hacerles frente. La verdad es que al principio no parecía nada demasiado duro, y no ha sido hasta el final de las diez primeras repeticiones cuando he empezado a notar que me faltaban las fuerzas. Estaba exultante. El segundo bloque ha sido otra historia. Ya desde el principio he empezado a notar que no iba tan fácil como al principio y, la verdad, me ha costado lo mío acabar la última vuelta. Pero sufriendo un poquito se ha acabado. Al final, no ha sido tan terrible como parecía. Quizás sea que los ritmos en los 100 metros rápidos no han sido todo lo buenos que tenían que ser, quizá sea porque me ha gustado el entreno. Quién sabe! Lo importante es que se ha acabado y que vuelven a ser más kilómetros acumulados en las piernas y consecuentemente más dolor en las mismas.

Y ahora me voy a meter en la cama con la ilusión de saber que mañana me he de volver a levantar pronto para seguir con el trabajo de esta temporada atlética en la que tengo puestas tantas ilusiones. Mañana toca gimnasio, así que en cierta manera, recuperaremos un poquito el cuerpo de tantos días seguidos de forzar la máquina corriendo. Lamentablemente, eso no quiere para nada decir que no aumente el nivel de agujetas. Más bien me temo que todo lo contrario. Abur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario