Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

jueves, 27 de diciembre de 2012

Semana de descanso

Y por fin ha llegado la ansiada semana de recuperación. Tras estas dos semanas de carga, en esta tercera se reduce la intensidad y la cantidad de los entrenos y servirá para recuperarse un poco físicamente.

El lunes entrené con Joel Codina, un compañero de entrenos debutante este año en el club. El entreno fue de 8 km a ritmo progresivo. La primera mitad del recorrido la completamos a un ritmo suave y no fue hasta la vuelta que incrementamos el ritmo notablemente. Los dos kilómetros consiguientes nos pusimos a ritmos de 4'15'' con viento en contra, así que ya puedo considerarlo un ritmo importante. Sin embargo, aún no iba a tope. Eso, como siempre, me lo reservé para los 2 km finales. Ahí adopté un ritmo de unos 3'50'' por km, y dejé a Joel atrás. Llegué más hecho polvo de lo que esperaba, debido seguramente a la competición del sábado (aún me notaba cargado). Sólo nos quedó estirar un poco y desearnos una feliz Navidad.

El martes tocó descanso y comidas familiares. Y lo último se notó en el entreno de ayer. Hice unos 9 km (no llegó) de rodaje suave por la montaña, a unos 1.300 metros de altitud y a 6ºC. Esto sumado a la cantidad impensable de ingesta de comida del día anterior me dejó muerto al acabar la carrera. El ritmo fue suave, a unos 4'55'', pero a verdad es que no me acabé de encontrar cómodo corriendo, sobretodo en tema de respiración. En fin, después de unos estiramientos ducha y a descansar. Hoy también día de descanso, donde como mucho haré algo de piscina por la tarde y mañana unas series.

Ayer, en la Cerdaña, preparado para correr

Sábado y domingo haré alguna cosilla, quizás algún rodaje, y la semana que viene empieza fuerte con el último 10.000 de mi temporada: la Cursa dels Nassos de Barcelona. A ver cómo sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario