Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cerca de la carrera

Últimos entrenamientos de la semana. El viernes, las series de 100 de las últimas semanas, y ayer un rodaje corto progresivo. Una manera potente de terminar la semana de descarga. Esta tarde saldré un rato a dar una vuelta suave, para dejar al cuerpo en marcha para mañana.

El viernes volvía entrenar por la tarde (aprovechando las vacaciones) con todo el grupo. Pero como siempre nos pasa, son todo fondistas menos dos que somos mediofondistas. En fin, que lo único que tenemos en común son los calentamientos. El viernes nos volvieron a tocar esas dos series de 2.000 metros con cambios de ritmo cada 100 m. ¡Cómo se agradece esto de tener a alguien detrás que te vaya apretando, para que no te puedas relajar! En la primera serie, los 100 rápidos salen a una media de unos 17.5'', y la recuperación en torno a los 28''. Acabo las 20 repeticiones en 7'47''. Ni punto de comparación con la semana pasada (8'15'' aproximadamente). Pero entonces pasa de lo peor que podía pasar. Miquel está resfriado y apenas puede respirar, con lo que me dice que no puede seguir. Mal. Ahora me vuelvo a quedar solo, y esta vez bastante cansado. Pasan los 3' de recuperación entre series. Vuelvo a empezar. Esta vez los rápidos salen mejor. A unos 16.9''. Pero sin embargo el tiempo final del 2.000 sale 8'31''. He pinchado en las recuperaciones. En la primera serie habían sido demasiado cortas, y lo he pagado. Han salido a unos 34''. Ahora cuadra todo. He puesto tanta atención en los rápidos para no perder tiempo ahí, que se me ha olvidado prestar atención a las recuperaciones. En fin, tampoco es tan mal tiempo. Rodamos 10' muy suaves para recuperar el aire y bajar el ácido láctico, estiramos y para casa.

Ayer tocó media hora progresiva. Automáticamente mi cabeza lo divide en 10' lentos, 10' medios y 10' rápidos. Me pongo un GPS para controlar el tiempo de paso cada 2 km. En los primeros 2, tardo 9'48''. Bueno es un ritmo suave, pero ya me va bien. Sigo lento hasta llegar a los 10 minutos. Ahora me toca apretar. Llevo el viento a favor a la ida y eso se nota, y los siguientes 2 km los cubro con un tiempo de 8'01''. Bueno, es un ritmo interesante y no me he desgastado demasiado, aunque ya he tenido que dar la vuelta y eso se nota un poco por el aire. En fin, pasan los 10' y me vuelve a tocar apretar. Ahora sí que cuesta, yendo casi a tope y con un fuerte viento en contra. Suerte que es poco rato y ya me queda solo el trozo de la playa a casa. No obstante, cubro los 2 km en un tiempo de 7'43''. Bueno eso ya es a unos 3'51''/ km. Me quedan unos minutos todavía, sigo tirando a tope hasta que se cumple el tiempo. Me ha dado tiempo de cubrir una distancia de 1,2 km en los 4'30'' que me quedaban. Hago cálculos al llegar a casa y averiguo un ritmo de 3'45''. Más que aceptable. Muy contento, estiro un poco y subo a casa.

Ahora ya me toca hablar del planteamiento de mañana. La verdad es que al tratarse de un 10.000, no le doy mucha importancia al tiempo que obtenga, pero es el último de la temporada y quiero que salga bien para averiguar cuanto he mejorado respecto a principio de temporada. Bueno el objetivo es 3'50''. Salir a este ritmo y mantenerlo hasta el final. Es decir, que salga la carrera a 38'20''. Mi idea es llegar al 5.000 en unos 19' o incluso más rápido, y luego ya sobrevivir como buenamente pueda. A ver qué tal sale!

PD: Como ya no voy a escribir hasta el 1 de enero, aprovecho para desear una buena entrada de año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario