Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

miércoles, 2 de enero de 2013

Cursa dels Nassos

Esta vez sí que puedo decir orgulloso "objetivo cumplido". Hacer 38' se me antojaba un reto difícil aún a estas alturas de la temporada, ya que la carga en las piernas sigue siendo importante. Pero no solo lo he conseguido, sino que además he hecho marca personal y he bajado de esos 38 minutos. Al final, 37'54''.

Al tratarse de una carrera especial en un día especial, la hora del disparo de salida era un poco inusual, a las 5:30 h p.m. Para encontrar sitio donde aparcar, la expedición del club se citó a las 3:30 en Gavà, para ir con tiempo. Según lo previsto, llegamos hacia las 4:00 h a Barcelona y aparcamos cerca de la salida. Aprovechamos para dar un paseo, sabiendo que gozábamos de un margen de tiempo más que suficiente. Media hora más tarde, volvimos a los coches, toca cambiarse y vestirse para la ocasión. Dejamos toda la ropa de abrigo en el coche y nos dirigimos a la salida a un trote suave para calentar. Puntuales como siempre, a las 5:30 h se da la salida.

Nada más salir ya empiezo la carrera enfadado: no puedo avanzar a mi ritmo porque hay gente muy lenta que se ha colado donde no le toca. Poco a poco empiezo a poner un ritmo en el que me encuentro muy cómodo, y enseguida me pregunto si no voy muy lento. Decido mantenerlo hasta el primer kilómetro y luego ya tomar decisiones. Antes de darme cuenta, paso por la primera referencia: 3'33''. Ups! Ya me he vuelto a pasar. No obstante decido que en esta carrera correré por sensaciones más que por tiempos, y no me preocupo. Sigo tirando a un ritmo que me permite ir cómodo. Paso por el segundo km, 3'44''. Bueno, sin darme cuenta he ido adaptando el ritmo a mis posibilidades. Sigo con esta misma estrategia, lo que me permite pasar por los dos siguientes kilómetros a 3'48'' y 3'49'' respectivamente. Me sorprendo porque voy a un ritmo elevado y voy bastante cómodo tanto de pulmón como de piernas. Pero al paso por el km 5, me doy cuenta de que las sensaciones empiezan a fallar y he de tirar un poco más, porque se me ha ido a 3'58''. No obstante el 5.000 me ha salido en un tiempo de 18'40'' aproximadamente. Me concentro en la carrera y las cosas vuelven a la normalidad, el siguiente km en 3'50'' y los dos próximos en 7'47''. He pinchado un poco el ritmo y ahora ya sí que me cuesta un poco más el mover las piernas, pero tampoco sufro demasiado. Paso por la novena referencia en 3'47''. Miro el crono general y me doy cuenta de que voy a ritmos de marca personal. Puedo bajar de 38'! Pienso durante un momento, y veo que he de hacer el último mil en 3'40'' si quiero lograr el objetivo. Justo en ese momento me pasa una mujer que llevaba rato detrás a un ritmo interesante pero que me veo con fuerzas de aguantar. Aprieto los dientes y me voy con ella. Ahora ya sí que se notan los kilómetros en las piernas, pero sé que voy a conseguirlo. Me veo con las fuerzas suficientes. De repente, giramos bruscamente a la derecha, y veo a unos 400 m la llegada con el cronómetro. Sin pensarlo adelanto a mi compañera de viaje y me lanzo a tumba abierta por la suave bajada que me llevará a meta. Miro el crono cada poco para asegurarme de que voy bien. Veo que voy a conseguirlo! A falta de diez metros ya empiezo a celebrarlo levantando los puños. Entro, miro el tiempo, 37'54''!! VAMOS!! Estoy eufórico, no me lo puedo creer. Miro el tiempo del último kilómetro, 3'34''. Qué tiempazo! A esto le llamo yo acabar bien el año.

Después de esta gran carrera, martes y miércoles descanso para no forzar el cuerpo demasiado. Mañana haremos una salida extraordinaria con el objetivo de bajar turrones y comidas varias. Salimos a las 5:30 a.m. por la montaña con frontales, a ver si llegamos arriba a tiempo para ver la salida del sol. Promete ser divertido!

PD: resultados completos: http://resultats.championchip.cat/resultat/cursa/any/2012/id/194

No hay comentarios:

Publicar un comentario