Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 20 de enero de 2013

Primer 400 del año

Bien, en esta semana apenas he escrito nada, y es que me cuesta encontra el tiempo para hacerlo. El miércoles, repetí las series piramidales de la semana anterior (600-400-200-400-600), solo que en vez de hacer 3 repeticiones, me quedé en dos por indicaciones del entrenador. Jueves de descanso, y el viernes un rodaje de 35' a ritmo tranquilo y para acabar 4 diagonales. Había que dejar que el cuerpo descansase, ya que ayer sábado, corrí el primer 400 m.l. de la temporada.

Empecemos por el miércoles. Me tocó hacer las series solo, porque Miquel hizo las del lunes. De nuevo, un intenso viento en la recta de meta augura un sufrimiento algo superior al de la última semana. Como estamos en semana de descarga, en vez de tres bloques, solamente haré 2. Esta vez salgo más conservador en el primer 600, y lo termino en un tiempo de 1'54'', tragándome dos rectas de viento en contra. No es un mal tiempo dadas las circunstancias. En el 400, sin embargo, el tiempo se me va y paro el crono en 1'14''. Aquí sí que he notado el viento de cara. El 200 sale en 30'', un tiempo más que correcto. Empieza de nuevo la subida, y esta vez sí que sé regular el 400 y me sale a 1'11''. Pero ya me ha dejado algo tocado este último esfuerzo. El último 600 se me vuelve a escapar algo el tiempo (pero esta semana tengo una excusa más que válida llamada viento) y lo acabo en 2'02''. Ya vuelvo a no estar contento. Pero no puedo hacerle más, estos 600 se me quedan muy largos. Por fin llegan los ansiados 6' de recuperación, pero se acaban demasiado pronto, y de repente me vuelvo a ver en la pista cansándome y sufriendo. Hay que decir que esta vez he salido desde la línea de meta, así que en los 600 sólo comeré viento una vez, pero a cambio el 200 será con el viento en contra. Bueno, pues el 600 vuelve a no salirme bien, 1'59''. Empiezo a pensar que esto se debe a que le tengo alguna especie de miedo a esta distancia, porque sino no cuadran las cosas. El 400, a 1'14''. No es un mal tiempo y esto me vuelve a animar para el 200, que me sale en 32''. Bueno, vamos mejorando. En el 400 vuelvo a bajar un poco el tiempo y lo acabo en 1'13''. Ya solo me queda el temido 600. Pasan los 2' y me lanzo a la pista. Cómo cuesta la recta principal! Acabo en 2'01''. Bueno. Yo no acabo de estar contento, pero de nuevo los tiempos son poco fiables dado el viento, y tampoco me he alejado mucho de los de la semana pasada. Así que no puedo quejarme demasiado. Al acabar, ruedo 10' y a la ducha.

El entreno del viernes tiene, la verdad, poca historia. Un rodaje cortito y muy suave, en el que apretamos un poco los últimos 5 minutos, pero sin llegar nunca a respirar forzados. Después vino lo divertido, las 4 diagonales progresivas en las que siempre hay el clásico "pique", al menos en la última.
Una vez acabados, vamos al gimnasio y estiramos durante una buena media hora. Aprovechamos que el día ha sido tranquilo para hacer algunos abdominales, y acabamos el entreno por hoy.

Y por fin llega el día esperado, el de la competición. Valga decir que yo no entreno para correr 400, pero un buen ochocentista ha de correr rápido un 400, y esto es lo que quería probar el sábado: ver como estoy de rápido. La prueba es a una hora un tanto inusual (las 15h30'), y eso me obliga a comer ligero y a las 12h30. Así, a la una vamos camino de Sabadell. Caliento 15', estiramientos, movilidad, técnica, un par de progresiones y alguna salida y ya me toca correr. El año pasado, en el único control que pude hacer en pista cubierta corrí en 57.24''. Así que mi idea era bajar de esa marca, y preferiblemente de los 57''. En fin, mientras voy pensando en esas cosas me toca colocarme en los tacos de salida y en nada se oye el disparo. Corro por la calle tres y se puede coger calle libre en la recta de meta. Así que salgo a tope, pero en la calle libre ya me veo que voy último. Me gritan el tiempo de paso de los 200 metros: 26''. Vamos rápidos, está bien. Ahora sólo me queda aguantar el ritmo como pueda. En la contrarrecta me veo con opciones de adelantar a uno, pero me da miedo no poder acabar el adelantamiento antes de la curva y decido aflojar muy sensiblemente el ritmo para pasarlo en la última recta. Error. Veo que al entrar en la curva el chaval ralentiza más el ritmo, y he de pasarlo en plena curva. Esto sin duda pasa factura, ya que me toca abrirme a la calle 2 para pasar. He perdido tiempo y lo sé. Al desembocar en la última recta, veo que otro ha pinchado y voy a por él. Pero en 50 m no da tiempo para más y acabo la carrera cuarto. Acabo algo tocado, pero quizás podría haber dado un poco más. En seguida me doy cuenta del error tan grande al no atreverme a adelantar cuando podía. Tomo aire para que se me pase un poco el mareo y descanso. Al ir a mirar los tiempos me decepciono un poco. 57.23''. Apenas he bajado una centésima. Pero en seguida esta decepción se transforma en ilusión al ver que podría haber bajado de los 57''. Esto tiene para mi una única lectura: estoy mejorando a buen paso. Y eso es muy satisfactorio.

Pues nada, hoy volveré a descansar para acabar de dejar la musculatura arreglada para las dos próximas semanas que se me vienen encima, y el lunes habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario