Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 13 de enero de 2013

Punto final a una semana dura

Después del durísimo inicio de semana, las cosas no han mejorado mucho. El jueves, lejos de descansar y dar así un respiro a las piernas, tocó cargar más yendo al gimnasio y cargando bastante peso, y el viernes volvieron a tocar esos odiosos cambios de ritmo de 100 metros. Eso sí, el fin de semana, sobre todo hoy domingo me lo he tomado bastante relajado porque me noté que las piernas estaban ya al límite.

Pues empezando por el principio, el jueves es el día de la semana más aburrido por definición, al menos en términos de atletismo, ya que es el día de gimnasio. Calentamos apenas quince minutos y ya nos vamos para dentro. Casi una hora de máquinas, con pesos ya para mi importantes, salimos algo más tocados de lo que habíamos entrado. Lo que llevo peor son los gemelos y los isquios. La verdad es que parezco un robot cuando salgo del gimnasio. Para relajar un poco la musculatura antes de la ducha, unos ejercicios de movilidad y después un kilómetro a ritmo más que suave, donde cada paso cuesta un mundo. Unos estiramientos y a la ducha.

El viernes ya es el día en el que poner la guinda al pastel. Esas dos series de 2.000 metros cambiando el ritmo cada 100, que aunque a priori parezcan poca cosa, acaban cansando lo suyo, y más cuando se está tocado ya antes de empezar. Tocan 20 minutos de calentamiento y algo de técnica y en seguida me calzo unas voladoras nuevas y empiezo las temidas series. La verdad es que se nota toda la carga que llevo encima, pero igualmente consigo acabar el primer 2.000 en 7'42''. No está mal, es un tiempo similar a los que hice la semana pasada. Pero acabo muy cansado. Más de lo que debería. Y eso se nota en la segunda serie. Hacia la mitad, las piernas ya no tiran en los "sprints", y las recuperaciones se alargan unos segundos. Al final 7'54'', y muerto. El gemelo izquierdo me arde, y los isquios me los noto al límite. Veo a mis compañeros fondistas acabar sus series mientras estiro, y nos vamos comentando la semana tan dura que hemos hecho. Y el sábado aún me quedan 6 km medios!

Decido que voy a entrenar por la tarde. Pero entonces recuerdo que el sábado es el Campeonato de Cataluña de Clubes sub-20, y que nos hemos clasificado. Aunque en principio no tengo asignada ninguna prueba, decido ir como reserva, y al menos ver una competición que promete ser divertida. Por lo tanto, el sábado a las 14h 30', ponemos rumbo a Sabadell con toda la expedición de jóvenes del club. Las pruebas se van desarrollando sin incidencias, hasta que de repente oigo que mi entrenador me llama. Me dice que se ha lesionado el compañero que tenía que correr el 60 m.l. y que lo corra yo. Tengo 15' para calentar y ya salto a la pista. Me calzo los clavos como puedo y enseguida me toca correr. No es mi prueba, y tengo miedo de hacerme daño en la salida al no haber calentado lo suficiente. No obstante salgo sin demasiados problemas y apenas parpadeo ya he llegado a la meta. He quedado penúltimo, con un tiempo de 8.17''. Probablemente no sea un gran tiempo, pero he podido dar dos puntos al equipo, mi granito de arena. Al final de la competición quedamos en la undécima posición de doce, a medio punto de los décimos, en la primera participación del Club Atletisme Gavà en esta competición, lo que es todo un hito. Marchamos todos sonrientes de la pista. Ha sido una gran jornada de atletismo.

Hoy domingo, día de descanso ya que ayer aunque fue poco, pero un 60 hace daño a las piernas. Hay que recuperar porque el lunes vuelve a empezar otra semana que, aunque de descarga, viene cargadita de series.

PD: los resultados completos del Campeonato de Cataluña de Clubes sub-20 aquí:
http://www.fcatletisme.cat/Pcoberta/pcoberta2013/resulcatclubssub20pc120113.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario