Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 24 de diciembre de 2012

Vuelta a la pista

Pues ya está. El primer 800 en el bolsillo. El objetivo no lo puede cumplir, no bajé de los 2'10''. Aún así, estoy bastante satisfecho con lo que fueron las sensaciones en la carrera, y muy feliz de volver a tocar una pista un año y pico después.

Bueno, pues llegué a Sabadell con Miquel Doménech, compañero de entrenamientos y que también iba a correr el 800. Para que nos pusieran juntos ninguno de los dos dimos ningún tiempo. Así, nos tocaría salir en la última serie. 15 minutos de calentamiento, estiramientos, algo de técnica, movilidad y unas progresiones y ya era la hora teórica de la salida. Pero como siempre pasa en la pista cubierta, se había calculado mal la cantidad de atletas que corrían en las series previas y aún faltaba un rato para que nos llamaran.

Pues nada, que seguimos haciendo ejercicios para evitar enfriarnos del todo, hasta que por fin se llama a los integrantes de los 800 masculinos. Pues nada más y nada menos que 4 series. Hala, otra vez a calentar que aún queda un rato para que nos toque. Por fin se llama a nuestra cuarta serie, y los nervios empiezan a ser una cosa seria. Nos hemos enfriado casi del todo, pero ya casi no nos acordamos de eso. Salimos a la pista y vemos la carrera que nos precede. Me fijo en que no les hacen salir por calles. Se sale directo en calle libre. Y es que la serie la integraban 11 participantes, con lo que 6 carriles son demasiado pocos. Pero bueno, ¡Esto es indignante! En fin, no es momento de cabrearse, la serie acaba y nos toca ponernos en la línea de salida. También somos demasiados y nos toca salir en pelotón. Menos mal que me toca en una posición centrada! Le deseo suerte al compañero, y se da la salida.

Salida
Para evitar toques busco enseguida la primera posición, pero apenas me dura la primera curva. La gente se empieza a cruzar y a dar golpes. Me pongo 4o a los 100 metros, paso por el 200 y no miro el crono, de momento voy cómodo y me concentro en la carrera. Me veo con fuerzas de adelantar en la contrarrecta. Me abro, y ¡pero qué pasa!,  el chaval de delante también se abre para que no lo pueda pasar. Pero si sólo es un control! Cruzo la meta por segunda vez, 1'03''. Perfecto voy a buen ritmo. Pero espera, aún me quedan otros 400. Me empiezo a ver justo de fuerzas y la cabeza sigue tirando. Se me escapan un segundo, otro paso por meta. El 600 en 1'37''. Vale he pinchado, pero es un buen tiempo, a ver si puedo apretar un poco los últimos 200. Hago la primera curva y veo que me acerco a la cabeza. Y después nada. Ya me he vaciado. No puedo más. Los primeros se empiezan a alejar irremedeiablemente, Acabo la carrera, miro el crono 2'12.5''. No sé aún como, voy dando la mano al resto de participantes. Estoy mareado, veo borroso, tengo náuseas... Me tomo unos segundos para respirar. Ya está, se ha acabado.

Últimos 20 metros, sin fuerzas
Al principio me enfado. No es un buen tiempo. Pero entonces empiezo a revisar la carrera en mi cabeza, y lo comento con Miquel. Ambos coincidimos: carrera muy sucia, se ha salido rapidillo, y hemos pinchado al final. Conclusión: buenas sensaciones, pero falta de fondo. Personalmente, me han faltado los últimos 150 metros. Ahora sé sobre lo que he de ir trabajando, esta tarde lo comento con el entrenador. Quizás no haya sido una gran marca. Pero ha sido una buena carrera y la primera de la temporada. A ver qué pasa en febrero. De momento, muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario