Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

martes, 14 de agosto de 2012

Incrementando el nivel de exigencia

Reventado. Así es como he llegado a casa hoy. Realmente, esta pretemporada va a dar fuerza a las piernas. Presiento unas buenas agujetas para mañana.

En fin, vamos al lío. Hoy hemos empezado como ayer, relajaditos. Un rodaje de unos 5km por la montaña, a un ritmo suave, aunque animado. Hasta ahí ningún problema, a parte del agobiante calor y la aplastante humedad, ya que al acabar este “calentamiento” estaba ya chorreando por todos lados. Pero a parte de eso todo bien. Ahora viene cuando la matan: doce subidas de unos 60 metros por la montaña a un ritmo ágil, aunque no matador. En las seis primeras te vas riendo, charlando de bajada (que era toda la recuperación que teníamos), todos felices. Pero a partir de ahí todo empieza a costar un poco más. Las tres siguientes empiezas a notar que ya no subes tanto las rodillas, que dejas el pie más rato en contacto con el suelo... en fin, que las sensaciones ya no son las del principio. Y en las tres últimas ya sí que empieza a subir un dolorcillo por todo lo largo de las piernas, y te empiezas a notar seriamente cansado. Pero bien. Ya han acabado las subidas. Hemos sobrevivido. Pero ahora viene cuando la matan.

No nos hemos molestado siquiera en bajar de la montaña. Hemos hecho un circuito de fuerza de 6 estaciones en plena naturaleza. En principio había que repetirlo hasta tres veces. Pero una vez finalizada la segunda vuelta, nos hemos mirado todos y hemos visto que no había fuerzas para más. ¡Por favor, que es principio de temporada, nos falta tiempo para acostumbrarnos! Pero bien, voy a explicar brevemente las seis paradas del circuito. Hay que decir que han sido ejercicios de un minuto, sin recuperación entre estaciones, y con un solo minuto de descanso entre vuelta y vuelta. Yo he empezado por hacer sentadillas; luego venían unos ejercicios de glúteos; posteriormente otra vez a ejercitar cuádriceps mediante unos saltos sobre una piedra, cayendo de una manera específica; la siguiente parada eran flexiones normales; luego salto a la cuerda; y finalmente ejercicios de tríceps. Ahora supongo que se entiende la no finalización del entreno.

Después de bajar a la pista y estirar un poco, a la ducha y para casa. La verdad es que empiezo a tenerle un poco de miedo a este tipo de entreno, que en principio ha de durar hasta finales de enero. Mañana haré un pequeño rodaje como descanso activo y el jueves de vuelta al lío. Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario