Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

martes, 14 de agosto de 2012

¡Comienzan los entrenos!


“Bien chicos, hoy empezamos la temporada!”. Con estas palabras nos recibía ayer el entrenador a las 19h, hora a la que habíamos quedado en la pista. Se nos explicó que este año haríamos un trabajo de preparación física muy intenso y extenso. Éste periodo de trabajo de carga durará hasta enero aproximadamente y estará destinado a evitar lesiones, puesto que el año pasado una ola de bajas afectó al club.

Una vez hechas las explicaciones previas, empezamos el entreno. Para empezar, tocaban unos 10km por la montaña de rodaje suave. Al final, creo que hicimos unos 10,5km o quizá un poquito más, a juzgar por el ritmo que le imprimos al rodaje y el tiempo que nos llevó completarlo (unos 52 minutos). Como decía, a diferencia de los últimos días que llevaba unos rodajes a un ritmo bastante cansino, y en los que no me acababa de encontrar cómodo, ayer nos pusimos con un ritmo suavecillo, aunque alegre. Además el hecho de ir en grupo ayudó bastante porque se pasan diferente tantos kilómetros cuando se hacen charlando d elo que te gusta. A nivel de sensaciones también me encotré bastante mejor, ya qu me encontré muy bien de pulmón y de piernas, y muy cómodo corriendo, cosa que no me pasaba desde hacía algún tiempo.

Después de este largo rodaje, hicimos algo de técnica y de refuerzo de tobillos. Esto último creo que me irá muy bien a mi, puesto que la temporada pasada sufrí dos esguinces, y empiezo a creer que tengo los tobillos bastante debiluchos. Por esta razón, hice los ejercicios de tobillo muy concentrado y con mucho cuidado. Después de eso algo de técnica de carrera, que nos va bien a todo el grupo, unos cuantos abdominales y a estirar. Mientras seguimos charlando un poco de los objetivos de la temporada de cada uno. Es agradable esto de entrenar en grupo. Se hace todo mucho más ameno.

Esta tarde me vuelve a tocar entrenar algo (este principio de temporada es mortal con seis días a la semana de entreno). Pues eso, hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario