Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 30 de julio de 2012

Recuperando


Después de la carrera toca un descanso activo, así que tanto ayer como hoy he salido a rodar suavemente. Estos rodajes son los que te hacen relajar la musculatura y sentirte bien físicamente.

Ayer salí con mi padre a un ritmo muy tranquilo e hicimos 6km en un tiempo de 32 minutos. Las sensaciones, no obstante, no fueron demasiado buenas. Me encontré muy pesado corriendo y que pese a ir a un ritmo suave, a las piernas les costaba tirar. Además el terrible bochorno que está cayendo estos días, dificulta mucho la respiración y hace que enseguida te pongas a sudar de manera excesiva. En resumen, fue un rodaje bastante desagradable.

Hoy me ha pasado algo parecido. He planteado el rodaje de una manera un tanto diferente, ya que he hecho un poco más de distancia a un ritmo progresivo. La ida, de 3,3km, la he hecho a un ritmo lento, bastante cómodo, y he tardado unos 16 minutos. Pero a la vuelta, el trozo de playa lo he hecho a una velocidad media, y ya han vuelto a empezar las malas sensaciones. Mucha pesadez en cada pisada, un cansancio muscular bastante inhabitual en rodajes tan cortos y a este ritmo. No me acababa de sentir cómodo. Finalmente, la vuelta desde la playa hasta casa, he decidido apretar un poco más el ritmo. Ahí ya sí que he cogido una velocidad seria, y han seguido las malas sensaciones. No me acabo de encontrar bien corriendo estos últimos dos días. Imagino que tiene mucho que ver con la carrera del viernes. Al final, no obstante, he hecho 6,6km en 30 minutos, lo que da una velocidad de 4:32 minutos el kilómetro.

Bueno, estos días toca seguir rodando poco a poco, quizás incluso haciendo algo de piscina entre medio. Ahora toca descansar. Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario