Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

martes, 24 de julio de 2012

Sacando el tiempo de debajo de las piedras


Entre el trabajo por la mañana y la autoescuela por la tarde, es complicado encontrar tiempo para salir a rodar aunque sea un ratito. Hoy he podido encontrar un hueco al llegar a casa por la noche, y he salido a correr a las 21:45h. ¡Vaya horarios!

Bueno al tema, hoy me había propuesto hacer una media horita lenta, para relajar un poco las piernas y ver qué tal estaba la musculatura. Pero me ha pasado lo que siempre ha de pasar cuando uno sale a correr solo: te enredas, te enredas y te sigues enredando, y al final el rodaje de lento tiene poco.

Hoy he cubierto una distancia de 8,3km en unos 38 minutos esta vez íntegramente por asfalto, y donde los ritmos de ida y vuelta han sido diferentes: los primeros 4km los he hecho en 20 minutos, mientras que la vuelta la he hecho en 18. Y eso que había viento en contra...

Pues lo que decía, he salido a un ritmo tranquilo de casa, pero al llegar a la playa he cogido un viento a favor bastante fuerte y he acelerado notablemente el ritmo sin apenas darme cuenta. Hasta ahí todo bastante normal. Lo gracioso ha venido a la vuelta. Un servidor es muy orgulloso, y lo que tenía claro es que a la vuelta no iba a aflojar el ritmo. Por eso he hecho la vuelta por el paseo en el mismo tiempo que la ida, pero con ese insistente viento en contra. Y claro, cuando he girado y me he adentrado en el pueblo para ir hasta casa, he seguido al mismo ritmo cardíaco, pero el ritmo de piernas era diferente, ya que no había nada de viento. He hecho una vuelta rapidísima. Y lo que tenía que ser un rodaje lento, ha sido medio a la ida, y rápido a la vuelta.

Resultado: he visto más o menos a qué nivel estoy y me he encontrado muy cómodo corriendo, por lo que estoy bastante contento conmigo mismo. Poco a poco se va ganando la forma. A ver si mañana me da tiempo a hacer alguna cosilla en el gimnasio, que también es importante darle fuerza a las piernas.

En fin, me voy a dormir que mañana hay que madrugar. Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario