Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

sábado, 28 de julio de 2012

Aurun Sunset Race


Genial, fantástica, impresionante, durísima, preciosa... Sin palabras para describir la carrera de ayer por la noche. Fueron diez kilómetros de arena, agua, viento y sudor, pero realmente mereció la pena el sufrimiento que tuve que superar.


A las 19:20 llegábamos con mis padres a la playa, al sitio del que partía la carrera, la plaza de las palmeras. Calentamiento, estiramientos, nervios, una nerviosa charla comentando la dureza que podría conllevar la carrera y ya eran las 20:00. Hora de ponerse en la línea de salida. Más nervios. El tiempo pasa y la carrera no empieza. Al ser la primera edición de la carrera, todavía no lo tenían muy por la mano, así que la carrera empezó con un ligero retraso. Finalmente, a las 20:10, se da la salida.


El primer kilómetro era por asfalto, así que aproveché para tirar fuerte y ganar algo de tiempo. Lo pasé a 3:57, quizás un poco demasiado rápido. Luego vino la parte dura de la carrera: unos 4,8 kilómetros por la arena blanda. Ahí empecé a un ritmo bastante bueno, pero pinché considerablemente en los últimos kilómetros. Corrí a una media de unos 5:55 minutos por kilómetro. Ese trozo se hacía interminable. Veías arena y más arena. Sabías que estabas a punto de llegar, pero nunca llegabas. Fue un sufrimiento terrible. Hasta que finalmente, cuando estaba pensando ya en parar y caminar el trozo final, vi que los primeros estaban dando la vuelta a lo lejos. Esto me volvió a llenar de fuerzas, y mantuve el ritmo como pude para llegar al trozo de arena mojada. Ahí todo fue más fácil, esos 4 kilómetros por arena dura pasaron rapidísimo, y fueron los más cómodos que he hecho en mi vida. Sin embargo, no pude apretar demasiado el ritmo, ya que si bien iba cómodo a nivel de pulsaciones y de respiración, la musculatura estaba ya muy cansada y no me permitía tirar más. Así, pasé los 3 primeros kilómetros de este terreno a unos 4:45 minutos de media. Y ya en el último, con esa rabia que siempre llevo encima al acabar las carreras lo pasé a 3:30, apretando los dientes tanto como pude. Al final, llegué con un tiempo de 50:54. Por tanto, ¡objetivo cumplido! Mi padre llegó algo más retrasado, pero con un igulamente extraordinario tiempo de 1:07:06.


Quiero agradecer mucho a toda la gente que estuvo animando durante la carrera, pero especialmente a los que estuvieron dándome ánimos a mi: mi madre, y mis amigos (especialmente Sonia, que corrió conmigo los últimos metros y me impulsó en el último esprint). La organización también estuvo muy bien, con el tema de avituallamiento y la pasta que regalaron al final de la carrera.

Pues nada más por hoy, que disfrutéis mucho de los Juegos Olímpicos. Un saludo!

PD: si alguien quiere ver lo resultados oficiales,

2 comentarios: