Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

sábado, 21 de julio de 2012

Primer Entreno


Este Blog lo voy a destinar a comentar mis entrenos diariamente, a explicar en qué se ha basado, su dureza y las sensaciones que me ha causado.
Para mi hoy ha empezado la temporada 2012-2013. En realidad, esta temporada no empieza hasta principios de noviembre, pero mis ganas de olvidar la temporada anterior son demasiado grandes. La temporada pasada la viví marcada por las lesiones. Tuve un muy buen comienzo rebajando marcas cada vez que competía. Pero apenas un par de meses después de haber empezado los entrenos, una tendinitis en la zona del tobillo me mantuvo unas semanas apartado de las pistas. Una vez recuperado volví enseguida con mucha fuerza, pero apenas un mes más tarde se me formó otra inflamación en los tendones, pero esta vez en la zona del bíceps femoral. Esta lesión se me ha hecho crónica y he estado prácticamente cuatro meses sin poder entrenar. Y para colmo, a finales de la temporada, cuando lo único que iba haciendo era rodar para coger la forma, me esguincé dos veces el tobillo derecho. Realmente, ha sido una temporada desastrosa.
Pero como mucha gente dice, “año nuevo vida nueva”, así que quiero empezar la temporada cuanto antes para ver si en esta tengo un poco más de suerte.

Bien, una vez hecha la introducción, vamos a empezar con lo serio. Dentro de una semana se organiza en Castelldefels una carrera por la arena de la playa. Ante un reto así no podía echarme atrás, así que me he inscrito. El problema es que yo nunca he corrido por arena blanda en la playa, así que he decidido que hoy tenía que intentarlo. En consecuencia, doy por inaugurada la temporada 12-13.
El entreno de hoy lo he basado en ir de mi casa hasta la playa, correr un rato por la arena blanda y volver. El camino desde casa hasta la playa comprende aproximadamente la distancia de 1,8km, que me ha costado unos 10 minutos a ritmo de calentamiento. Posteriormente, ha llegado la parte de la arena. Han sido 2,2km de ida y la misma distancia de vuelta. Cubrir esta distancia de aproximadamente 4,5km, me ha llevado unos 30 minutos. Y finalmente, el descalentamiento hasta casa, que han sido otra vez esos 10 minutos.

Bueno las primeras impresiones de la arena son las siguientes: dureza, cansancio, agotamiento, desagradable, eterno...
Solamente el hecho de entrar en la arena ya ha sido cansado. Las primeras pisadas de acomodamiento daban la sensación de no avanzar, y sin embargo te cansaban. Apenas había dado 5 pasos que ya estaba sacando la lengua. Ya habéis visto el tiempo, podéis haceros una idea de la dureza. He llegado a casa totalmente desfondado tras un entreno que tenía que ser tranquilo. Las agujetas para mañana prometen ser punzantes.
A pesar de todo, las sensaciones han sido buenas, ya que he conocido un modo nuevo de entrenar que promete fortalecer fuertemente el tren inferior.
En fin, este ha sido el primer contacto con la arena, la presentación, por así decirlo. Los próximos días seguiré con esta tónica a ver si poco a poco el cuerpo se acostumbra a correr por esos andares.

Por cierto, aprovecho para dejar el enlace de la carrera que he estado comentando durante esta entrada.


Un saludo!

1 comentario: