Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 24 de noviembre de 2013

Buenos entrenos teñidos de malas noticias

Esta semana ha sido la mejor desde que empezó la temporada, a nivel de entrenos. Por ello ha acabado siendo también la más dura. Tres días seguidos de mucha carga, me llevaban al viernes contento, pero a su vez muerto. No obstante, la semana no ha sido todo lo buena que hubiera deseado. El jueves, al acabar el entreno me encontré a Irving en la pista, con cara de circunstancias. Por razones médicas, ha de dejar el atletismo de competición y limitarse a rodar suave de manera indefinida. Una malísima noticia para alguien tan comprometido con este deporte y con el club, aunque estoy convencido que saldrá adelante reforzado tras este mal trago. Enviarle desde aquí muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Por el lado de los entrenamientos de la semana, como decía antes, estoy más que satisfecho. Empezaba el lunes con 40' muy suaves, pensando en recuperar el cuerpo de la paliza de Mataró. Con una ligera lluvia de fondo, el ritmo suave fue incrementando progresivamente, de 4'45" a 4'20" en los últimos compases del rodaje. No obstante, esa velocidad que imprimimos no me desgastó demasiado y llegué muy cómodo a la pista, con la sensación de haber hecho una buena "carrera". Descansamos el martes y llegaba el miércoles con unas preciosas series, que se presentaban con muy mala leche. No obstante, venía muy motivado y con ganas de hacerlo bien, así que sin pensármelo dos veces salí a morir. Primera serie, de 400, 1'12", y tras dos cortos minutos de recuperación, un 200 en 30". Las recuperaciones entre series fueron siempre las mismas, y lo único que íbamos cambiando era la distancia. Siguiente salida, 600 en 1'57", y el otro 200 en 33". Me veo fuerte y sigo bastante entero, así que me crezco de cara a la recta final: serie de 800, 2'39", y de nuevo un 200, ahora en 34". Ya está. Hemos pasado la parte difícil de las series, ya que hemos llegado a las últimas. Ahora sólo queda sufrir en el 1.000. Apretando los dientes, paro el crono en 3'18". ¡¡3'18"!! No me lo creo, vaya tiempazo. Me queda un último 200, en el que toca picarse con los compañeros, y entramos en 29". Me tiro al suelo, respiro y sonrío. Buenas series, y buenísimas sensaciones.

14 km suaves esta mañana.
El jueves, todavía con la resaca de las series en el plano anímico, toca gimnasio. Estoy muy crecido por los resultados, así que cargo mucho peso, y lo noto en los tres kilómetros progresivos post-pesas. Pero el cuerpo se resiente mucho más al día siguiente. Este viernes, me presenté en la pista sin poderme mover mucho, y me tocó hacer un entreno de cuestas solo. Unas cuestas bastante más largas que las semanas previas, de unos 200 metros. Fui más o menos cómodo (si es que se puede decir así) hasta la séptima, pero a partir de ahí tocó sufrir. Recuperaba poco en las bajadas y los últimos metros se me hacían largos. Pero por fin llego a la décima, en la que salgo a tope e intento mantener el ritmo, apretando los dientes y tirando con todo. Vuelvo a la pista rodando, algo apajarado, y con unos gemelos que parecían piedras. Unos minutos de rodaje y acaba el entreno. Como muestra del cansancio de los últimos tres días seguidos de carga, diré que ese viernes me fui a dormir cual niño pequeño, ya que no me aguantaba en pie. Y para cerrar la semana, hoy domingo ha tocado madrugar, y a las 9 de la mañana estaba con Miquel rodando por la playa. 14 km muy suaves acompañados de 4 rectas para soltar cierran esta última semana de carga del periodo. La más dura, sí, pero también la mejor.

Cerraré hoy con la magnífica noticia que hemos tenido esta mañana, con la celebración del Campeonato de España de Maratón. Carles Castillejo, probablemente uno de los mejores (si no el mejor) fondistas catalanes de la historia, ha logrado la victoria y marca mínima para los Europeos de 2014. Tras el mal trago en Valencia (donde se tuvo que retirar) hace una semana, ha demostrado porqué es un campeón, tomando la salida y venciendo este Campeonato Nacional. Un espejo en el que mirarse, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario