Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

martes, 19 de noviembre de 2013

Cross de Mataró

En la entrada anterior, me limité a explicar la experiencia de la B-SS, dejando de lado los entrenos de la semana, ya que consideré que era una ocasión suficientemente importante como para explicarla con todo tipo de detalles. Sin embargo, no voy a dejar la semana en el olvido, sino que aprovecharé hoy para resumir las últimas dos semanas de entrenamientos.
14km en ligera progresión.

Volvamos pues al lunes después del duro cross de Santa Coloma de Farners. Mirando ya hacia la Behobia (que se iba a celebrar ese domingo), hice la última tirada "larga", recorriendo unos 14 km a ritmo suave y en ligera progresión. Un entreno fácil y sin mucha historia, fuera del fuerte viento que pegaba. El martes descansamos, y el miércoles fue un día duro. Tocaban subidas, de la misma distancia que habíamos estado haciendo las semanas previas, pero 15 en vez de diez, y separadas en tres bloques. Estoy bien orgulloso de decir que ya he cogido la primera pájara de la temporada. Acabé bastante al límite, pero el entreno valió la pena al comprobar que me mantengo al nivel del grupo. Los kilómetros de rodaje finales los empleamos para recordar entrenos buenos de otros años, y para aumentar las ganas de que lleguen ya las series duras. El jueves, como siempre, día de gimnasio, con unos buenos 3 km progresivos después del machaque, y el del viernes para adelante ya lo sabéis (o deberíais jeje).

Así que vamos directos a la semana que acaba de acabar. Tras los 20 km del domingo, las piernas no estaban para muchas alegrías, así que el lunes me limité a hacer un rodaje de 20' muy suaves, y algo de técnica. Descansé el martes como siempre, y el miércoles volvían a saludarnos esas 15 subidas. Me notaba las piernas más pesadas y duras que la semana anterior, y lo achaqué a la carga que llevaba encima. En consecuencia, no salieron las cosas lo bien que esperaba. Aguanté con el grupo, pero sufrí mucho más y me noté más lento. Hablando luego con Sergi, me dijo que era normal después de una media, y más por tratarse de la primera. Y las piernas lo notaron el jueves. Tras unas semanas sin agujetas ni molestias, me levanté con dolor en todas las piernas. Aún así hice el gimnasio y los 3 km progresivos de después fueron otra vez bien de sensaciones. Y el viernes tocaba crossfit. Un circuito bastante más duro que el de las semanas previas, el cual sólo repetimos dos veces. Como "descanso" entre medio, un mil a ritmo rápido. Para hacerse una idea de lo que implica toda la carga que llevaba más la sesión de crossfit, el 1.000 me salió en 3'15". Descansamos el sábado, y el domingo ha tocado de nuevo calzarse las zapatillas y lanzarse a la tierra a competir en el Cross de Mataró.

Los dos valientes que corríamos 8km.

Tras un sábado muy lluvioso, la matinal de atletismo se presentaba más que dudosa: ¿íbamos a poder correr?, ¿cómo estaría de encharcado el circuito?, ¿qué ropa ponerse para antes y después?... Con la lluvia torrencial de fondo, pusimos rumbo a Mataró. Para nuestra sorpresa, fue llegar allí y dejar de llover, e incluso se llegó a abrir un claro. Eso sí, el agua había afectado al circuito y estaba resbaladizo en algunos tramos. Así que sin dudarlo demasiado, me calcé los clavos y a la salida. Esta vez había mucha menos gente, aunque siempre alguna cara conocida como Mohamed Behmbarka. Pero en este cross había tomado la determinación de olvidarme de los demás y hacer una buena carrera. No quería, bajo ningún concepto, acabar como en Santa Coloma de Farners. Y me salió la jugada bastante bien: 





Primeros metros, adelantando a atletas.
Como en todo cross, salí rápido los primeros metros para evitar sustos (aunque este año pocos me voy a llevar, corriendo con tanto máquina jeje), pero una vez cogida la posición busqué mi ritmo. Alto, claro está, pero en el que me sintiera más o menos cómodo. Conozco bien este cross, y sabía que un error en el ritmo de carrera se podía pagar caro. Manteniendo la velocidad, pasé los primeros 3 km sin mucho problema, pero al principio de la segunda vuelta, en la subida que caracteriza este cross, empecé a notar que flaqueaba un poco. Álex, la referencia que había mantenido a 20-30 metros desde el disparo de salida se alejó a unos 60 metros, y eso a mi se me hizo un mundo, empecé a pensar... Y estuve a punto de aflojar por eso. Pero en un momento dado, a mediados de esa segunda vuelta, levanté la cabeza y los vi algo más cerca. Eso me animó para seguir adelante, y en lo que quedaba de carrera no dejé de recortar distancia con los de delante. Cuando empecé la última vuelta al circuito, me volví a encontrar bastante entero, y después de la exigente subida seguía bastante bien, así que sin dudarlo aceleré ligeramente para dar caza a Álex y otro atleta con el que iba emparejado. En poco trozo les había recortado gran parte de la distancia que me llevaban, y entonces Álex dio un cambio y dejó al tercer atleta detrás. Volví a acelerar y a falta de unos 500m le di caza. Fuimos pegados un tramo, hasta que unos 300 metros antes de la llegada di el último cambio y me lancé a por Álex. Llegué a meta 4 segundos detrás suyo, pero muy contento por la carrera que había hecho. Muy buenas sensaciones, una mejora en el tiempo y ritmo considerables (31'33" en unos 8 km) y la fuerza que tuve en los metros finales, me dejaban con una sonrisa para el resto del día. 

Afrontando la última vuelta...
Ahora que se ha confirmado que los entrenos están dando su fruto, también en la competición, afronto con más ganas la semana que entra. Este fin de semana descansamos de competición, y no será hasta el 1 de diciembre que corramos el cross de Gavà. 9,6 km en los que me voy a vaciar del todo, es la competición de mi club! Hasta entonces, más entrenos, más kilómetros, y más dolor de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario