Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

viernes, 24 de enero de 2014

Y las próximas competiciones serán...

Olvidé mencionar en la entrada anterior cuál será el calendario de competiciones de lo que queda de invierno. Hoy toca un corto resumen de lo que serán mis próximos fines de semana.

En primer lugar, este fin de semana me estrenaré en la pista cubierta. Empezamos a dejar atrás los crosses y toca pasar por encima la temporada bajo techo. Como he dicho en varias ocasiones, no tengo esperanzas ni es mi objetivo entrar en los Campeonatos de Cataluña de pista cubierta, ya que las mínimas suelen ser bastante más exigentes que al aire libre al haber menos calles. Pues bien, sin más rollos, este domingo me estrenaré en el 3.000 m.l., una prueba que nunca he disputado en pista (ni cubierta ni aire libre). Será un test para ver cómo voy asimilando los entrenos, en el cual intentaré rebasar, o como mínimo rozar la barrera de los 10'.

La semana próxima descansaré, pues ya llevaré dos competiciones seguidas, y hay que saber frenar. Volveré a calzarme las zapatillas de clavos el domingo 9 de febrero para quitarme el mono del medio fondo. Haré el primer 800 de la temporada, que también debe servirme de test. No he estado entrenando rápido durante el invierno y por lo tanto no es un objetivo hacer una buena marca, pero últimamente estoy entrenando muy bien y tengo curiosidad de cómo puedo reaccionar ante mi prueba favorita. Siendo sinceros, tengo expectativas de rebajar mi marca personal (2'10"), pero si no lo consigo no me comeré la cabeza (o al menos eso digo ahora).

Con estas dos competiciones daré por cerrada la fase bajo techo de esta temporada. El próximo domingo, día 16 de febrero, es una fecha que tengo marcada desde hace tiempo. Se trata del Campeonato de Cataluña de Cross, carrera sobre una distancia próxima a los 11km. Ésta será la última competición de campo a través de la temporada, y será una cita en la que tanto a nivel de club como a nivel personal intentaremos dar lo máximo. 

Y por último, una vez concluida la temporada de cubierta y cross, me queda una competición en este invierno. Será la última antes de empezar la preparación de cara al aire libre, y viene motivada por la espinita que tengo clavada del día de fin de año. Efectivamente, me he decidido por hacer una segunda carrera de 10 km a tope, en la que me voy a olvidar de las liebres y me voy a centrar únicamente en tratar de rebasar la barrera de los 37'. Estoy capacitado para ello, y el mes que queda hasta la carrera me puede dar el puntito de confianza que me hace falta. Correré en los 10 km de Gavà, el día 2 de marzo.

Como veis, muchos objetivos e ilusiones que espero poder ir cumpliendo uno a uno durante el transcurso de las próximas semanas. Es un calendario consensuado con el entrenador, y por tanto con pies y cabeza. Tras la última competición, empezaremos la fase de descarga, para comenzar a preparar ya la temporada al aire libre. Muchos sueños de aquí en adelante, y la fórmula para hacerlos realidad es bien sencilla: trabajar, trabajar y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario