Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 5 de enero de 2014

35º Cross de Vic

Los últimos días han sido algo parecido a una transición. Recuerdo que venía de correr el martes la Cursa dels Nassos (PB: 37'27"), y este mismo domingo volvía a competir, en esta ocasión en el Cross de Vic. Por lo tanto, los días entre estas dos competiciones han sido poco intensos, para devolver al cuerpo la forma en tiempo récord.

Rodaje suave del jueves.
El miércoles después de la carrera me levanté y no me podía mover sin que me doliera algo. La marca personal me había dejado para el arrastre físicamente: gemelos, isquios, cuádriceps... Todo dolía. Así que me decidí a hablar con Lourdes, masajista fetiche que ha conseguido un par de milagros con mis piernas. Necesitaba otro, y lo necesitaba ya, así que me dio hora para el jueves por la tarde. Sin embargo, antes de tumbarme en la camilla, ese mismo día había quedado con Santi para hacer un rodaje recuperador. Hicimos una horita a ritmo muy suave para intentar recuperar las buenas sensaciones. Pero aunque la cosa mejoró, seguía hecho trizas. Unas horas más tarde me encontraba con Lourdes para que empezara con la magia, ¡y vaya si se exprimió! Tras una hora y unas tiras de "Kynesio Tape" en el isquio izquierdo (sólo por prevención), salía como nuevo. Esto se reflejó en el entreno del viernes, 4 kilómetros a ritmo medio (3'52"), donde pude volver a correr a ritmo ágil bien de sensaciones. Había cumplido pues el objetivo de recuperar rápido los Nassos. Y el sábado descanso pre-competición, para correr hoy el Cross de Vic.

Llegábamos muy pronto al circuito. A las 9.30h, con escarcha por todo el circuito y un frío de lo más acogedor, estábamos listos para pasar una buena matinal atlética. La gracia está en que yo corría unas tres horas más tarde. Así que vamos a dar un pequeño salto en el tiempo y a colocarnos a las 12.10h, hora de ponerse a calentar. 20 minutitos de trote, unos estiramientos y unas progresiones y a vestirse... O más bien a desvestirse. Me saco todas las capas de ropa, me pongo la camiseta de competición con los manguitos, y los pantalones cortos. Puntualmente a las 12.40h se da la salida. Recuerdo que estamos en la modalidad de cross corto, con lo cual sólo corro 4.300 metros. ¿La estrategia? Salir a muerte y aguantar todo lo posible. Así que doy la vuelta corta muy rápida, y empiezo igual la primera de las dos largas. Ahí noto una respiración pegada a mi, una respiración que no se separará durante prácticamente toda la carrera. Me giro y constato lo que había supuesto: Álex. Intento no preocuparme y mantener el ritmo, y lo consigo durante esta vuelta. Al empezar la última, me empiezo a ver justo (eso quiere decir que lo he hecho perfecto). Y observo que no oigo a Álex tan pegado, ¿lo habré soltado? No. No lo había soltado. Unos 500 metros después se me vuelve a enganchar y poco más tarde me pasa. Mientras intento engancharme desesperadamente a él (estamos a unos 400 metros de la llegada), pienso que ha corrido muy inteligente: se ha enganchado y ha cambiado a una buena distancia al final. Empieza a meterme metros, 2, 3, 4, 5... Entonces desembocamos a la recta de llegada, 200 metros con una subida explosiva en medio. Empiezo a acelerar para cogerle, y al subir la cuesta veo que es mío. Doy el último cambio, lo paso y veo que no me sigue. Entro en meta en 16'23", ritmo algo más bajo de lo que debería (3'47"), pero he corrido a tope así que me doy por satisfecho. Saludo a Álex y a Santi que llegan un poco después, y me visto. ¡Qué dura es la distancia corta! 

Parte del circuito.
Con este, dejamos los crosses por una semana, ya que hasta el 19 no se celebra el Campeonato de Cataluña de Cross Corto de Clubes. Mañana empezará una ansiada semana de descarga, que contendrá un segundo test de 1.000m para evaluar la mejoría en lo que llevamos. Semana sin competición pues, que irá bien para descargar las piernas de tantos kilómetros intensos. Ah, y ¡se acerca mi debut en la pista cubierta este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario