Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 30 de septiembre de 2013

2ª Jornada Trofeu Promoció

Semana dura de entrenos ésta, que nos ha dejado un fin de semana lleno de dolores por todo el cuerpo. Un circuito de fuerza el miércoles más exigente que cualquiera que hubiéramos hecho hasta entonces nos dejaba para el arrastre, y el final de la semana fue agónico por esta razón. Por otro lado, con mi grupo de niños hemos empezado el trabajo general de todas las técnicas, con lo que tras el calentamiento en común dividimos el grupo entre los dos monitores y el trabajo se dinamiza mucho más. Esta semana ha concluido con la segunda jornada del Trofeu Promoció, celebrada el pasado sábado.

Empecemos por los más jóvenes. En las categorías de promoción y en este caso en la alevín, es básico y de suma importancia que todos los niños trabajen todas las pruebas. Eso quiere decir, que independientemente de que al niño se le mejor o peor una disciplina, tendrá que entrenarla hasta poderla dominar mínimamente. Como ya he dicho, con este propósito empezamos la semana pasada a trabajar las técnicas. En un primer vistazo a las habilidades de los niños, ya hemos podido identificar en qué destaca y en qué flaquea cada uno, con lo que ya tenemos una base sobre la cual trabajar. Los meses que quedan hasta mayo, trabajaremos genérico y poniendo especial atención a los puntos débiles de los chavales. A partir de entonces, la idea es empezar un trabajo un tanto más específico haciendo hincapié en las habilidades de cada unos para conseguir mejores resultados. Aunque siempre sin olvidar que hay que trabajar de todo.

Y como también he comentado antes, la semana concluyó con la celebración de la segunda jornada del Trofeu Promoció, del que hemos salido bastante contentos con la participación (9 niños de nuestro grupo) y con los resultados, ya que todos se han tomado en serio sus pruebas y han conseguido los resultados que merecen. Hay que tener en cuenta que apenas hemos empezado y ya hay atletas rondando sus marcas personales. Así que con la motivación por las nubes, hoy empezamos una nueva semana en la que mi idea es introducir una prueba bastante olvidada en estas categorías: la pértiga. A ver qué nuevos talentos descubrimos!

Ahora centro los focos en mi semana, sin duda la más dura en lo poco que llevamos. El lunes 45' a ritmo medio, que fue fuerte, por la montaña me dejaron con una pájara bien bonita. Y es que luego en casa vi que había ido a ritmo de 4'15"! Los últimos 25' fueron agónicos, pues había gastado todas las fuerzas en los primeros veinte a yendo a ritmo de 4' o incluso por debajo. Insisto en el hecho de que iba por la montaña. Así que el martes decidí tomármelo de descanso. Había llevado el cuerpo al límite por primera vez esta temporada y prefería dejarlo reposar. Pero el miércoles llegó sin piedad, y con él un circuito de crossfit muy divertido y entretenido de hacer, pero que he estado odiando el resto de la semana. Seis estaciones duras seguidas de una vuelta cada una, y repitiéndolo dos veces. En el momento no pareció tanto, pero al día siguiente no me podía levantar de la cama. Y para colmo, como había descansado el martes, me tocaba gimnasio. Eso sí, nada de piernas, órdenes del entrenador.

Algo es algo, así que tras los veinte minutos de calentamiento en la bici (que costaron lo suyo), me pongo manos a la obra y finiquito el entreno rápidamente. Algo más de bici al acabar para desentumecer el cuerpo y a descansar. Y el viernes... ¡Ay el viernes! Por razones de disponibilidad, me vi obligado a entrenar a las 4.30 de la tarde bajo un sol de justicia y solo. Tocaba el circuito Oberón dos veces, después de una serie de ejercicios de fortalecimiento de tobillos en la arena del foso. Si mis tiempos en este odioso circuito suelen rondar los siete minutos, en la primera "serie" me costó ocho. Las piernas se negaban a moverse y me dolía todo al hacer los ejercicios. Maldito crossfit. Afortunadamente en la segunda el cuerpo ya estaba en marcha, los dolores fueron menguando y completé el circuito en el tiempo usual, si bien no me sentí nada fluido de piernas.

Tuve piedad de mi cuerpo y el sábado descansé, dejando para el domingo el rodaje de descarga. Primer día sin dolor en las piernas, me dispongo a hacer media hora suave, sin mirar tiempos, sólo fijándome en acortar la zancada y buscar más frecuencia. De repente me noto corriendo rápido pero cómodo, y al llegar a casa confirmo las sensaciones: había hecho los 6 km a un ritmo de 4'45"!! Y sin darme cuenta! Feliz como nunca, al llegar a casa veo a mi madre salir a correr y la acompaño en unos 2,5 km extras a ritmo muy tranquilo (aproximadamente 7'/km). Va bien para acabar de relajar las piernas y cerrar el día.

Y esta semana se presenta de nuevo intensa, con un test de mil el miércoles que despejará de forma definitiva mis dudas sobre el estado de forma en el que me encuentro. Veré exactamente en qué punto estoy y compararé con el año pasado. Como curiosidad y para cerrar, dejo la siguiente referencia: mi intención es conseguir una marca próxima a los 2'55" (y si puede ser por debajo mejor), ritmo al que fue este fin de semana durante 42 km Wilson Kiplagat para batir el WR de Maratón, dejándolo en 2h03'23". Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario