Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 22 de septiembre de 2013

Acumulando carga

Tras la Cursa de la Mercè, no ha habido descanso que valga, y hemos introducido una primera semana más dedicada a la carrera que a la fuerza. El aumento de tiempo del rodaje del lunes, junto a unas primeras series ("suaves") el miércoles son claras señales de que la temporada está empezando por fin, y el cuerpo empieza a acumular algo más de carga.

Tal como he dicho, el lunes nos esperaba una no tan grata sorpresa. Tras la Mercè, pensamos que volvería a haber la clásica media hora tranquila de rodaje. Pero el míster no quería ni oír hablar de eso: los 10 km no eran una competición, sino un entreno más, y por lo tanto no haríamos un entreno diferente al del resto. Así que para abrir bien la semana, 45' progresivos. Los primeros minutos fueron fáciles, pero aproximadamente a mitad del rodaje cambiamos el ritmo sin darnos cuenta. Fue un cambio muy brusco, ya que pasamos de rodar suaves y tranquilos a correr bastante rápido por en medio de la montaña. Así fueron unos 20 minutos de ritmo desenfrenado, que nos llevaban a la pista más muertos que vivos. Sin embargo y a pesar del ritmo, las sensaciones eran malas... Al menos hasta llegar a la pista. Las tres vueltas que dimos a ella fueron mediocres. Ya agotados por la velocidad del "rodaje", el ritmo decayó drásticamente, por lo que la imagen de nuestras caras de sufrimiento en un tramo donde no íbamos muy rápidos era un poema. Y al contrario de lo que esperaba, el día siguiente me desperté sin agujetas. Notaba las piernas cansadas, sí (fueron dos días de correr rapidillo), pero no el agarrotamiento que esperaba. Así que manos a la obra y sin excusas con el gimnasio, y por fin llega el miércoles con las primeras series de la temporada. Fueron unas piramidales por el césped: 1,2,3,2,1 vueltas, recuperando entre cada tirada rápida una vuelta suave. Me costaron lo mío, pero acabé contento. Sensación de ir rápido, y la serie que mejor me salió (por sensaciones, no encendí el crono) fue la de tres vueltas. Eso sí, me noté algo pesado en las últimas vueltas, consecuencia de la carga de las últimas semanas. Esto se solucionó el jueves con la jornada de descanso, y el viernes volvíamos a encontrarnos con el circuito Oberón. Esta vez lo repetimos tres veces, y eso es algo que se nota. La última repetición costó más de lo imaginado y acabé sufriendo lo mío. Y por fin el último entreno de la semana lo hice ayer con Miquel. Unos 10,2 km que nos llevaron casi 55', por lo que el ritmo fue tranquilo y bueno, aproximadamente de 5'20".

Ésta ha sido la primera semana en la que he empezado a notar el cansancio acumulado. Es una buena sensación, quiere decir que el trabajo va surtiendo efecto. La semana que se avecina, volveremos a centrarnos en la fuerza, y en la próxima haremos el test de 1.000. Con ganas de que empiece ya lo serio, sigo acumulando kilómetros y carga. Esto ya empieza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario