Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 10 de junio de 2013

Un horizonte muy cercano

Tras la satisfactoria "cursa" del Prat, toca volver a la normalidad, recuperar el ritmo y volver a la carga. Y las sensaciones siguen siendo inmejorables en los entrenos de cara al ya próximo 30 de junio, carrera culminante de la temporada. Como variación a las semanas precedentes, en estas últimas hemos añadido un segundo día de series ya que estamos a apenas 3 semanas del objetivo de la temporada.

Pues si analizamos las semanas de una en una, empezamos con el lunes después de la carrera, en que hicimos una horita para descargar las piernas, muy suave, por la montaña y descubriendo caminos nuevos. Pero lo bueno dura poco, y el martes volvía a tocar meter caña. Así, el entreno del día era probar 20' a ritmo fuerte. Ahí me seguí mostrando en forma, en una clara progresión de ritmos que se redujeron de 4' a 3'40" por kilómetro. Bien. El miércoles, día de series, fue un entreno divertido: había 800, y empezamos todos juntos a ritmos asequibles y acabamos cada uno a nuestro máximo. Duras, pero agradecidas. El viernes nos esperaba una no muy grata sorpresa a todos. Veníamos tan tranquilos a la pista esperando el rodaje progresivo típico de los viernes, y nos topamos con unos cambios de ritmo que se hicieron bastante duros. Fueron 4 miles en 3'35" aproximadamente, recuperando una vuelta a ritmo de 4'15" el kilómetro. Me vuelvo a sorprender de los ritmos. Cada día que pasa la motivación va en aumento y tengo ganas de más. Durante todo el fin de semana solo ruedo el sábado, una hora suave, y de nuevo aprendiendo nuevos caminos, esta vez por la pineda de Castelldefels. Si es que tengo unos compañeros magníficos!

La nueva semana vuelve a empezar con una sorpresa, y se trata del cambio del miércoles por el lunes, en lo referente al día de series. Así que empezamos la semana a tope. 12x400 con recuperación corta. Decido arriesgar e ir a por 1'16". Menos la primera, que se me va un poco y alguna en la que bajo a 15", mantengo el ritmo durante todas las series, sufriendo muchísimo. En la antepenúltima decido ponerme yo a tirar y la bajo a 15, la siguiente a 14 y ya la última la consigo hacer en 1'10". Creo que este ha sido el mejor entreno que he hecho desde que "he vuelto". El martes vuelve a tocar descargar las piernas con una hora tranquila y el miércoles tocan 20' rápidos, esta vez por el monte, por lo que los tiempos no valen pero las sensaciones son de velocidad. Y llega el ansiado viernes, el segundo y temido día de series de la semana. Y no decepciona. Nos tocan series de 1200 con una recuperación de 3'. De nuevo, al encontrarme en un magnífico estado físico, decido echarle narices al tema e ir a ritmos de 3'30" el kilómetro. En las 3 primeras no puedo encontrar el ritmo, y me salen unos segundos por encima (4'14"- 4'16"), y sufriendo mucho. Pero por razones que aún desconozco, cuando más muerto estaba, hice las mejores series, en 4'12" las dos siguientes. Seguía sufriendo mucho, pero sabía que el buen entreno ya lo había hecho. Ahora quedaba matarlo con la última. Y en un último 400 espectacular, la acabo en 4'06". Sigo estando en ritmazos. La cosa va bien.

Tras otro rodaje tranquilo el domingo por la mañana, entra la nueva semana, ya con unas buenas series. De hecho hoy, han sido duras duras. De las peores que he hecho, en lo que a dureza se refiere. Empezamos con un 2.000, en el que esperaba estar en 7', y acabo sólo seis segundos por encima. De momento bien, solo una mala noticia, y es el viento brutal que pega en la contrarrecta. Pero es lo que hay. Después de haber "calentado", vienen 3 miles. Mi intención era 3'25, y de nuevo me sitúo 4 segundos por encima. Me preocupo porque salgo al ritmo correcto, pero ya voy pinchando. Y aún queda la parte más dura del entreno. 6x500. De nuevo mi intención estaba en 1'35" y de nuevo las primeras series me sale 3 segundos por encima. Pero ya voy muerto y no puedo hacerle nada...¿o sí? De nuevo me vuelvo a sorprender, y es que otra vez vuelvo a sacar fuerzas de flaqueza y ¡¡hago las 3 siguientes al ritmo previsto o incluso por debajo!! De nuevo me encuentro con el entreno acabado y sólo una última serie, y de nuevo decido echar el resto (si es que quedaba algo). Así que apretando los dientes en el último 200 consigo un 1'30" que me vuelve a hacer feliz. ¡Y esta vez he hecho solo todas las series!

Con unas sensaciones como las que tengo y con unos tiempos como los que me salen, empiezo a ser muy optimista de cara a la "Cursa de la Vila Olímpica", y empiezo a soñar con bajar de 37'... En fin, los sueños, sueños son, ¿o quizás esta vez no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario