Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

sábado, 29 de junio de 2013

Campeonato de Cataluña de Clubes sub-20

La que es, podría decir, la semana culminante de la temporada, ha sido bastante rara, y no he podido entrenar demasiado. Primero, el lunes nos enteramos de que nos habíamos clasificado para el Campeonato de Cataluña de Clubes sub-20, lo que es un hito en la historia del club, pues hacía mucho que no se conseguía tal clasificación. Pues esta competición ha caído en hoy, sábado, en vísperas de la carrera de mañana. A esto hay que sumarle, que ha sido mi última semana de exámenes, con lo que no pude entrenar en todo el fin de semana, ni tampoco el lunes. Por lo tanto, una semana un tanto irregular, y con algún que otro imprevisto que podría complicar la carrera de mañana (ya tengo excusa je je...).

Cerré la semana pasada, con un rodaje el viernes de unos 9-10 km, y la intención de hacerlo suave. Pero como siempre pasa cuando vas con gente, al paso de los kilómetros, el ritmo se va incrementando sin que te des cuenta. Así que de repente, a falta de unos 2 ó 3 km para el final, me encuentro en cabeza de los tres que éramos e incrementando el ritmo. En seguida me pasa un compañero y pone un punto más, y yo vuelvo a pasarlo otra vez y... Hasta que este compañero revienta ante mi último cambio. Para entonces ya casi estábamos, y al sprint final me gana Alex. Buen rodaje, divertido, y me encuentro bien a ritmos altos. Bien.Con esto estaba, que tras tres días sin entrenar y ocho horas sentado en una silla gracias a los últimos exámenes del curso, el martes por la noche salí a correr, con ganas de hacer un rodaje corto pero intenso. La ida decidí hacerla a ritmo tranquilito, así que salí a aproximadamente 5' por kilómetro. Y a la vuelta me crecí y probé de apretar. Decidí hacerlo progresivamente, así que me puse a un ritmo que pudiera controlar bien. Ritmo que luego en casa calculé de aproximadamente 4'20". Iba cómodo, así que unos 2 km después, a falta de la misma distancia para llegar, intenté un cambio ya más fuerte. Y ante mi sorpresa no pude. Ese último tramo lo cubrí al mítico ritmo de 4'/km, sin poder apretar más. Me decepcioné, pero imagino que tras días de mucha tensión, puede ser que las piernas estuvieran entumecidas. Así que llegamos al miércoles con un entreno que asusta: 12 400 sin apenas recuperar (45"). Y ahí vinieron las dudas de cara a mañana. Empecé a buenos ritmos (12"-15") pero en seguida subí a 1'16"-18"-20" y la novena me salió en 1'22". Tuve que parar, y me apunté otro entreno inacabado. Demasiados en las últimas semanas. Y de nuevo esos pensamientos: ¿Y si no puedo bajar de 37'?, ¿Y si me sale mal?, ¿Y si acabo mal la temporada?, ¿Y si...?. Decidí que valía más no pensar en ello, hasta probarme el sábado. Eso sería determinante. Así que alejé los pensamientos oscuros de mi cabeza, y el viernes por la tarde me calcé de nuevo las zapatillas para el último rodaje pre-competición. Quedamos unos cuantos, con lo que salimos 50' a ritmo tranquilo. Hasta que (como siempre), a uno se le ocurre ponerse delante y apretar ligeramente. Aún sabiendo que no debía, tenía muchas ganas de probarme y sacarme la espinita del miércoles, así que un instante después, me ponía yo delante y ponía un ritmo duro de verdad los últimos 1500 metros. Miquel me aguanta, y a falta de unos doscientos metros hace un cambio final que me deja seco. Pero yo me quedo con las sensaciones. La sensación de ir rápido y cómodo, de tener una zancada amplia, de saber que estoy fuerte. Que realmente estaré peleándome mañana con la barrera de los 37'. Así que me voy a dormir con una sonrisa, preparado para el madrugón de hoy.

Y llega el sábado por la mañana y nos encontramos todos en las piscinas de Gavà, punto de encuentro usual en las competiciones. Sabemos que es un día para disfrutar, para ver competir a juveniles y júniors, que estarán representando a España en sus respectivos mundiales y campeonatos de Europa. Como club, no tenemos muchas esperanzas de no quedar últimos, y gran parte de razón está en lo de siempre, la numerosa lista de bajas, que representarán 0 puntos. Ha sido un campeonato divertido, con mucho calor, pero en el que, al menos en mi caso, hemos disfrutado mucho. Por mi parte, se me ha recolocado en el lanzamiento de peso, pensando en mañana, y he conseguido no acabar último por un centímetro, lo que es una magnífica noticia. Además luego he corrido el relevo largo, prueba en la que hemos acabado descalificados por una acción inconsciente de uno de nuestros relevistas, que al ver que acababa último ha decidido lanzar el testigo al suelo. Pero polémicas aparte, me vuelvo a quedar con mi posta. Me han cogido un parcial de 56.3", lo que sería una gran noticia, ya que mi marca está un segundo por encima de ese tiempo. Ese es otro indicador de que llego fuerte a mañana. Sin entrenar velocidad he conseguido rebajar mi mejor tiempo. Esto me ha llenado de ilusión de cara a mañana. Espero que las piernas hayan recuperado bien, y estén a tope (o casi) para poder hacer una buena actuación. Con los nervios a flor de piel, lo dejo por hoy, y voy a seguir concentrándome para mañana. Espero que todo salga como debe salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario