Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sumando kilómetros

Ésta ha sido una semana rara. Sin series, pero con entrenos intensos y sobre todo con dolor de piernas. A pesar de esta rareza, he de decir que las sensaciones han seguido siendo magníficas y esto causa que las ilusiones por la temporada que estamos empezando se multipliquen. Es difícil mantener la cabeza fría y no competir en todo, pero hay que tener en cuenta que se trata de llegar bien a verano.

La semana, como últimamente todos los lunes, empezó con un rodaje. En esta ocasión fueron 50' suaves, tiempo en el que cubrí una distancia de unos 11km. Tirada suave sin muchas complicaciones. Lo duro de la semana empezaba el miércoles: sustituimos las series por un fartlek más que entretenido. Iba con ganas de hacerlo muy bien, y decidí engancharme a César, aún sabiendo que su ritmo es superior al mío, tenía ganas de arriesgar. El primer bloque de cambios lo aguanté bien. En el segundo me empecé a descolgar, pero sin tener la sensación de pinchar mucho, y en el tercero sufrí de lo lindo. Pero completé un buen entreno, con ritmos bastante buenos a mi juicio, y me fui a casa con la satisfacción que da el trabajo bien hecho. Por la noche me noté las piernas bastante cansadas. Era la primera vez en todo lo que llevábamos que notaba la carga de tantos y tantos entrenos, con lo que me sorprendí. Aunque eso no me hizo descansar el jueves, que fue como siempre el día de gimnasio. Lo que sí que hice, al igual que la semana pasada, fue sustituir la carrera por bici y elíptica, básicamente para eliminar un día de impacto. Más vale prevenir que curar, y más con la carga que llevamos encima. Y de esta forma llegó el viernes, con un entreno que me tomé como test para comprobar mi estado de forma. Se trataba de una sesión fácil y corta, nada más que 4 km a ritmo medio. Eso quiere decir ritmo alto pero sin ir a tope. Sergi me comentó que fuera a 3'55", y esa fue la idea con la qué salí. Tenía que ir a ese ritmo relativamente cómodo. Hice el entreno sin salir de la pista para poder medir una distancia fiable. Las rectas por el césped, y las curvas por el tartán. Salí con cuidado de no pasarme los primeros metros y controlando el ritmo en el 200 y 400, y a partir de ahí empecé a tirar. Al final, los primeros tres kilómetros me salieron a 3'53", y el último en 3'48". Tuve las mejores sensaciones en mucho tiempo. Iba suelto, fácil, sin sufrimiento y muy concentrado clavando los tiempos vuelta a vuelta. En el último 1.000 apreté inconscientemente ya que a mi me pareció que mantuve el ritmo. Me fui a casa contentísimo, me había demostrado que estoy a un buen nivel. La idea de hacer 37' pelados en la Cursa dels Nassos se va haciendo cada vez más real, y esto proyecta una gran temporada.

Con todas estas ideas positivas en la cabeza y escuchando al cuerpo, he decidido descansar este fin de semana. Será el primer entreno que me salte en lo que llevamos de temporada, pero como he dicho antes durante estos días he empezado a notar las piernas algo más cargadas y prefiero ir con mucho cuidado. Además, como ya comenté en la entrada previa, ahora me vienen tres semanas de competición, hay que dar al cuerpo el descanso que necesita. La semana que viene más y mejor!

1 comentario: