Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

sábado, 17 de agosto de 2013

Temporada a la vista!

Me había puesto como referencia el día 10 de agosto para re-empezar a correr, y cumpliendo con lo que tenía pensado y con el comienzo del mundial como telón de fondo, el sábado me volvía a calzar las zapatillas (que estaban ya llenas de polvo).

Fue uno de los rodajes más penosos que he hecho nunca: 5,3 km a 5'40" de media, con las piernas trastabillando continuamente y con el corazón a punto de salírseme por la boca. Al día siguiente las consecuencias fueron más o menos las previstas, ya que lo pasé con un dolor de piernas y unas agujetas dignas de un día de series. Ya dicen que todos los comienzos son difíciles...

En el segundo día de rodaje (entre los dos dejé una jornada de descanso y recuperación), la cosa cambió bastante positivamente. Salí con mi padre, y cubrimos la misma distancia, si bien con un crono ligeramente superior. Así, fuimos a una media de aproximadamente 6'/km y las cosas se hicieron mucho más sencillas. Las piernas ya no molestaban, y las pulsaciones iban a un ritmo bastante moderado. Confimando las sensaciones que había tenido durante el rodaje, el cuerpo no me molestó mucho los siguientes días y las agujetas fueron menguando.

Y tras tres días de descanso por cuestiones de falta de horas, llegaba el viernes con ganas de dar guerra. Haciendo frente al viento y a una terrible humedad, me calcé las zapatillas para aumentar en 10 minutos el tiempo de los rodajes llevaba hasta ahora. Por lo visto los días de descanso sentaron bien, porque hice unos 7,6 km a un ritmo de 5'10", acabando los últimos dos en 4'40". Aquí ya me encontré mejor, tanto de piernas como de pulmón, y la fatiga con la que terminé se la debo en gran parte al bochorno. Así que tras dos días de rodajes muy tranquilos, salió un tercero un poco más animado, si bien me sigo moviendo en ritmos lentos, en los que pueda respirar más o menos normal.

Poco a poco voy reaprendiendo lo que era correr, y el cuerpo vuelve a mecanizar los movimientos sencillos de este deporte. Ahora se trata de seguir haciendo rodajes tranquilos para bajar las pulsaciones, y en breve volverá el trabajo de fuerza. Calma y cabeza en el principio de la temporada, que hay que llegar bien a junio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario