Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

sábado, 27 de julio de 2013

Compromiso con el Atletismo

Me encuentro en plenas vacaciones de verano, tanto en estudios como en temas atléticos, como ya expliqué en la entrada anterior. Sin embargo, y me vuelvo a repetir, estar de vacaciones no implica ni mucho menos dejar el deporte a un lado. Por un lado, comenté mi idea de mantener el tono físico en verano. Por otro, hoy puedo dar una buena noticia a nivel de compromiso con este gran deporte.

La semana pasada recibía un mail de mi entrenador, avisándome de la celebración de un cursillo de iniciación a monitores de atletismo, que organizaba la Federación Catalana de Atletismo (FCA). Son cursos que no está de más tener, y que siempre pueden servir, así que decidí aceptar la propuesta. Así que durante 7 días, he asistido al curso, con un horario intensivo que incluía ocho horas de clase al día, alternando teoría y práctica. He tocado todas las modalidades de este deporte: lanzamientos, saltos, fondo, velocidad, vallas, marcha... y me he podido dar cuenta de lo completo que es.

En mi opinión, en esta semana intensiva, he aprendido por encima todas las técnicas de todas las disciplinas atléticas, así como el esfuerzo y dedicación que implica trabajar con niños. Este curso ha sido una manera de llevar mi afición por el deporte rey un poco más allá, y de comprometerme un escalón más con el Atletismo.

Ahora con el curso ya finalizado, toca descansar de verdad de clases y de trabajos, y disfrutar un poco del verano. Además de seguir disfrutando con el atletismo, por ejemplo con el Campeonato de España que se celebra este fin de semana (por Teledeporte!), con Mítines internacionales como el de Londres, y cómo no, con el gran Campeonato del Mundo que nos espera, y que posiblemente también retransmita RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario