Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 15 de julio de 2013

¡Vacaciones!

Mucha gente cree que un buen atleta no debe tener vacaciones nunca, que puede rebajar el ritmo de entreno, pero no dejar en ningún momento de correr. Y, de hecho, hay numerosos atletas profesionales que siguen esta "estrategia". Sin embargo, muchos más son los que se toman un par de semanas de "relax" al acabar la temporada, para dar tiempo a las piernas a relajarse y poder romper con la rutina del correr, cosa que ayuda tanto física como mentalmente. Yo comparto la opinión del segundo grupo, pero sin olvidar, que no correr no implica estar sentado todo el día en el sofá.

Con estas ideas en la cabeza, el fin de semana pasado (6-7 de julio), di por terminada la temporada 2012/13. Durante la semana siguiente no hice en ningún momento deporte en serio, pero estaba colaborando en el campus de verano del C.A.Gavà, y enseñar atletismo 8 horas al día a pleno sol, puedo asegurar que cansa. Por esta razón y por cuestiones de tiempo, estuve toda la semana sin hacer "nada". Pero el campus por mi parte ya ha acabado, y esta semana que tengo libre la voy a utilizar para empezar a hacer algo de gimnasio, siguiendo con ello hasta finales de septiembre si consigo encajarlo todo. Me explico: estos tres últimos años he tenido unas dos lesiones por temporada, de mayor o menor importancia, pero con especial énfasis en la zona isquiotibial. Y es exactamente esa zona la que quiero trabajar durante esta "pre-pretemporada". Voy a intentar muscular la zona para evitar sustos durante este próximo año atlético, y de paso tonificar ligeramente tanto piernas como tronco, para minimizar la posibilidad de lesiones.

Otra idea es algún día coger la bicicleta y pegarme un buen tute por carretera o montaña, para trabajar otro grupo de músculos y con el mismo objetivo de siempre: evitar lesiones. Así que de vacaciones, lo que se dice vacaciones poca cosa habrá, pero lo que si que no voy a hacer, es calzarme las zapatillas de correr hasta mediados de agosto (tengo pensado empezar el día 10). El cuerpo necesita descanso de la rutina, y por lo tanto debe olvidarse de los movimientos de siempre del atleta, y trabajar otros de nuevos, que posteriormente ayudarán a mejorar los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario