Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

jueves, 23 de mayo de 2013

Vuelta a la competición

Este domingo llega por fin la ansiada carrera, esos 10 km que me han de servir para determinar en qué estado de forma me encuentro. Y llego a ella con unas sensaciones inmejorables, tras tres semanas de buenos entrenos, culminadas con unas series muy buenas, ayer por la tarde.

Tras las buenas series del miércoles de la semana pasada, tuve mi recompensa el viernes con un "descanso" más que merecido. Estuve en el gimnasio haciendo un poco de pesas a nivel general, y después salí a rodar 20' progresivos. Con las piernas muy cansadas del trabajo de fuerza, acabé como pude, pero me tomé el día bastante relajado. Tras esto, decidí descansar todo el fin de semana ya que las agujetas me duraron los dos días enteros y yo me sentía muy cargado. Y el lunes, como no, vuelta a la carga. Si dejamos de lado calentamiento y "enfriamiento", el entreno consistía en 25' a ritmo rápido, es decir ritmo de carrera. Esto me fue muy bien, ya que lo hice por el paseo y fue un buen test de cara a los 10 km de este fin de semana. Sufrí mucho, sobre todo los 10 primeros minutos, debido al viento en contra. Pero aunque fui rápido (aproximadamente a 3'50"), acabé con la sensación de poder seguir unos kilómetros más. Eso no quiere decir que no costara, la vuelta a casa se me hizo eterna, pero tuve buenas sensaciones. El martes tocaba volver a sufrir con cambios de ritmo duros. Esta vez me moví con Miquel hasta el canal olímpico, donde la vuelta es de aproximadamente 2,6 km y permite medir kilometraje y ritmos fácilmente. El martes tocó sufrir. Y mucho. Casi más que con las series. Me pasé con los ritmos de salida, había una recta (de más de 1 km!) con mucho viento en contra, y me llegué a plantear el abandonar a mitad de entreno. Fue muy agónico, pero pude acabar, y en el último minuto rápido he de agradecer la ayuda de Miquel que se me puso al lado y consiguió que acabara fuerte cuando ya estaba cayendo en picado.

Pero lo bueno de verdad vino ayer. 10x400 recuperando 1'30". El ritmo que me había propuesto era de 1'20", ya que se traduce en 3'20" el kilómetro. Pero salí sin querer la primera a 1'18" y me mantuve en todas a ese ritmo (1'17"-1'18"); menos en una que subí a 19", en otra que hice en 16", y la última que me salió en 1'15". En definitiva ritmos muy rápidos, por debajo de lo que yo me había calculado, que me dan muchas esperanzas de cara a hacerlo bien este domingo. El viernes tocará un rodaje suave para descargar las piernas, y luego ya la carrera.

El objetivo es claro: 3'50". Salir a ese ritmo y aguantar como sea. Si todo sale bien, me gustaría estar por debajo de los 39', pero con bajar de cuarenta ya me conformo. Llevo tres semanas muy buenas de entrenos, con sensaciones de mucha velocidad y me encuentro muy fuerte. La carrera es llana, son dos vueltas a un circuito de 5km, así que espero que en la segunda parte, que es la más dura, ya sepa cómo distribuir las fuerzas que me queden y dónde poder tirar algo más. Con esto solo queda esperar que haga buen día, que el viento se piadoso, y tener ese puntillo de suerte necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario