Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

miércoles, 15 de mayo de 2013

Recuperando sensaciones

Los exámenes y trabajos no me han dejado mucho tiempo estas últimas semanas para escribir y explicar las cosas más destacables que han ocurrido en este intervalo de tiempo. La primera, la jornada final del Campeonato de Cataluña de Clubes, en la cual hubo sorpresas y no demasiado buenas. Y como segundo punto a destacar, está la progresión que estoy haciendo en los entrenos, que me está dejando cada vez con mejor sabor de boca, y en unos tiempos algo más dignos.

Siguiendo un orden cronológico, voy a empezar resumiendo lo que fue la jornada final de la antigua Liga de Clubes. Eran las nueve de la mañana cuando pisábamos la pista de Can Dragó, Barcelona, preparados para disfrutar de una gran matinal de atletismo. Primera decepción: tres entrenadores, Irving y yo. Mirada alrededor para echar un vistazo a los otros equipos, y verlos al completo hace que todos perdamos un poco la ilusión. Segunda decepción: la notificación de bajas. No está claro quién vendrá y quién no, exceptuando las dos primeras pruebas (martillo masculino y femenino), donde está claro que no acudiría nadie porque ya había empezado. A medida que avanza la mañana va viniendo la gente y al final poniendo "suplentes" por aquí y por allá, conseguimos tapar casi todos los "agujeros". Consecuencias? Sin ir más lejos, a mi (alguien que aún está saliendo de una lesión) me toca correr un 800 y los relevos largos (4x400). Pues bueno, vamos a ello, salto a la pista convencido de no bajar de 2'20" en el 800, y tras un paso suicida de 1'03" por la primera vuelta, acabo en un más que sorprendente 2'14.2". Pues me pongo muy contento. Si bien la sonrisa se me borra cuando me recuerdan que en 45 minutos tengo los relevos. El tiempo pasa demasiado rápido y de repente, me veo poniéndome de nuevo los clavos. Un relevo más que triste, con perdón, ya que está formado por fondistas, 3 de los cuales no llevan nada de entreno encima, y alguno con alguna prueba ya corrida (200, 800, 3.000 obst.). Pues os podéis imaginar, últimos y por 200 m de ventaja. Pero al menos hemos puntuado. La tercera decepción llega a la mañana siguiente: descalificados los relevos, por un supuesto cruce. Y nos preguntamos, con quién si éramos ultimísimos?! En fin, al final hemos acabado últimos de nuestro grupo, y todos bastante decepcionados por los que no han cumplido.

En fin, dejando polémicas de equipo a un lado y centrándome ya en mi evolución, he de decir que estas dos últimas semanas se han destacado por una clara recuperación de las sensaciones corriendo. La mejora empezó el lunes, cuando decidí hacer los 17 km de rodaje por mi cuenta, ya que 12 eran a ritmo medio y no quería que me pasara lo de la semana anterior, morir a la media hora. Así que me quedé en un circuito de 2 km mejorando vuelta a vuelta y encontrándome muy cómodo. El martes tocó rodaje progresivo, en el que acabé muy fuerte y bien de sensaciones. Pero la guinda del pastel vino el miércoles con 6 miles recuperando 2 y 5 minutos. Decidí no pasarme y salir conservador a 3'40". Fui cómodo todo el rato, y acabé haciendo la última serie en 3'29". Obviamente, había salido demasiado relajado, pero igualmente el verme tan sobrado me hizo estar contento. Decidí la próxima vez bajarlas a 3'35", a ver qué tal. Pero estas series levantaron mi estado de ánimo por las nubes. Para acabar la semana, el viernes un fartlek divertido por la montaña, hecho en grupo, sufrido, pero a buen ritmo. La motivación seguía creciendo. Este lunes otra vez cambios de ritmo duros, ayer descanso, y hoy ha vuelto a venir lo bueno. Volvía a haber 6 miles, aunque esta vez con una recuperación de 3'. He decidido salir al ritmo que ya tenía pensado de 3'35", y no me he encontrado muy bien las dos primeras series, si bien he clavado los tiempos. Aún sin encontrarme bien, he decidido probar de apretar ligeramente la tercera, me ha salido en 3'33". Y a partir de ahí todo ha sido mucho más fácil. Al ver que había podido bajar tiempos, he recuperado las sensaciones y en las dos siguientes he parado el crono en 3'33" y 3'32" respectivamente. Al empezar la última he salido con un compañero que las hacía a 3'20" y me he dicho, porqué no? Iba bien, y a tope mentalmente. Así que nada, a chupar rueda. Tras el 200 dudo: 38" es demasiado rápido, me freno pero a media curva he pensado que era la última. Nada malo podía pasar, así que me he enganchado. Resultado? 3'22"! Eureka!!

Con vistas ya a los 10 km de Delta-el Prat (26 de mayo), he finalizado este entreno ya pensando en tiempos y ritmos. Y eso es una buena noticia. Quiere decir que me siento fuerte. Y pienso que de aquí al 1 de julio, cuando corra la Maquinista, queda un mes largo. Y veo el margen de mejora que tengo. Y pienso en volver a batir mi marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario