Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

jueves, 24 de octubre de 2013

IX Marató del Mediterrani

Estamos acabando ya este primer periodo de carga, que habrá durado tres semanas, y empezamos a avistar ya la ansiada descarga. Y a partir de ahora, introduciremos un cambio en mi entreno, ya mirando a la Behobia que está muy cerca: los sábados o domingos, días de rodaje largo, lo alargaremos un poco más, empezando ya esta semana con 14 km, e iremos subiendo hasta los 18-20km. Además, empezamos en nada noviembre, y con ello la temporada de cross 2013/14. Recuerdo que este año paso a la categoría promesa y eso implicará la distancia de 10-11km en esta modalidad.

Entreno del lunes pasado.
Pero no adelantemos acontecimientos. La semana pasada comenzaba como la anterior, con diez kilómetros a ritmo fácil aunque animado: salió a 4'35" de media. Me estoy sorprendiendo mucho este año, ya que estoy siendo capaz de ir a estos ritmos muy fácil. Señal de que las cosas van por buen camino. Pues tras este rodaje, el martes tocaba en el gimnasio. Fue el último entreno en el que hacíamos 3x20 repeticiones en cada estación. A partir de esta semana, vamos a reducir las repeticiones, aumentando a cambio el peso muy considerablemente. Y con todo ello llegábamos al miércoles. El temido miércoles. Y es que ya expliqué como acabamos la semana anterior, así que íbamos todos con bastante miedo. No obstante, esta vez Sergi pudo venir, y nos cayó la bronca: resulta que habíamos estado haciendo subidas de unos 200 metros. ¡Y tocaban de 80! Con razón... En fin, nos pusimos manos a la obra y aunque sufrimos lo nuestro llegamos bastante enteros al final. 4 km para relajar un poco las piernas y a casa. Jueves de descanso y por fin llegaba el viernes con su crossfit, que si bien te deja tocado, es bastante más relajado que el entreno que llevábamos haciendo. Y llegó el sábado, con su descanso de cara al domingo. Aunque de descanso hubo poco: me cogió una gastroenteritis que me dejó sin poderme mover de casa en todo el día y para el arrastre, aparte de dejarme pocas opciones para ponerme las bambas el domingo en la "competición". No obstante, el domingo me levanté milagrosamente medio sano, y no me lo pensé dos veces a la hora de calzarme las zapatillas. Si bien tuve la cabeza de no ir a 40', sino que acompañé a una compañera para que consiguiera hacer marca, y lo logramos: 43'40". Sensaciones raras, como no podía ser de otra manera, pero al menos seguimos enteros. Ah, esta competición eran los 10k de la Maratón del Mediterráneo, en Castelldefels.
Expedición del C.A.Gavà para la IX Marató del Mediterrani.

Y así entrábamos en la nueva semana. La última de carga y por ello la más dura: el jueves deja de ser fiesta y también nos toca currar, así que entrenamos de domingo a viernes seguido. Y no es poca cosa la verdad. El lunes volvíamos a hacer 10 km, si bien en dos fases de 3 y 7, e intercalados en medio unos ejercicios de técnica de carrera. Esta vez los 7 fueron algo más rápidos que la semana anterior, y nos salió una media de 4'17". No obstante, incluso a este ritmo iba bastante cómodo. Lo repito, me estoy sorprendiendo a mi mismo. Y así de lanzados llegamos al martes, día que nos tocaban 5km progresivos. Quedé con Miquel para hacerlos por el paseo marítimo, y nos salieron muy bien. Los parciales fueron: 5'05"-4'50"-4'22"-3'59"-3'39". Y como no, a falta de 500 metros, Miquel dio un último cambio de ritmo que no pude seguir, y que me hizo llegar 3 segundos más tarde que él. En fin, llegamos muy contentos, pero ante nosotros se presentaba de nuevo otro día duro: el miércoles y sus subidas. Tras un poco de técnica y algunos multisaltos, vamos en dirección al Parc del Mil·leni de Gavà, donde está nuestra famosa cuesta. Esta vez sufrimos un poco menos, pero igualmente se hacen bien duras. Acabamos y hacemos los 4 km de descarga. Se empiezan a notar las piernas cansadas. Y aún quedan dos días más sin parar. Pero quizás la peor parte de la semana ya haya pasado, y ahora sólo queda el trabajo de fuerza. Esta tarde el gimnasio y mañana el crossfit.
Entreno de este lunes. El km 1 está mal contado, pero la media es correcta.

Acabados estos primeros cuatro días de carga fuerte, hago un primer balance: las piernas, aunque cansadas, no duelen, y eso es una grandísima noticia. Quiere decir, supongo, que todo el trabajo de los últimos años se ha ido acumulando y ha ido haciendo una base que, quizás este año, me permita por fin cuajar una gran temporada. Espero realmente que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario