Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

martes, 26 de marzo de 2013

Una segunda pretemporada

Tras un par de semanas de entrenos muy ligeros para poner a prueba el isquio, por fin consigo retomar el ritmo del equipo. Ellos, tras acabar la temporada de pista cubierta hicieron dos semanas de "descanso", con sólo rodajes largos y suaves. Ahora, vuelve a tocar una pretemporada, si bien más corta, para preparar el principal objetivo de la temporada: el aire libre. Así pues, nuevas semanas de circuito de fuerza, junto con alguna serie, dejando el cuerpo para el arrastre.

La fuerza, no obstante, la trabajamos combinada con la resistencia, ya que realizamos el circuito Oberón. Este circuito, combina ejercicios de fuerza con rectas a ritmo alto, con lo que el cuerpo acaba sufriendo de lo lindo. El viernes 17 experimentamos por primera vez los efectos deesta tortura, y a esto siguieron el lunes y viernes próximos. Ese último viernes, para colmo, culminamos el día con un 1.000 a tope. Era mi primera serie seria desde la lesión, y me daba algo de miedo, pero todo salió bien, y al final un tiempo de 3'09", un tiempo discreto pero que sirve para tener una referencia sobre la cual trabajar. Entre medio, el martes, intercalamos un rodaje largo de unos 12 km siempre muy suaves. Y los fines de semana he estado esquiando, por lo que se puede decir que ha sido una semana y media bastante intensa.

A todo esto, se acerca el Campeonato de Cataluña de Clubes 2013, competición que consta de dos jornadas de clasificación y una jornada final, en las que se realizan todas las pruebas de pista por clubes. En el Gavà vamos sobrados de mediofondistas, y hay por lo menos dos que corren más que yo. Por lo tanto, como en otros años, me ha tocado la tarea de ser el reserva. Y en esta ocasión, dado el equipo que tenemos será muy posible que me toque hacer el salto de altura. Así pues, el jueves lo dediqué a entrenar un poco esta faceta del atletismo. Al final, conseguí saltar el 1,60m a la segunda, marca que en principio ya valdrá para hacer una actuación más o menos digna. Hoy vuelve a tocar entrenar la altura, y espero poder subir un poco más el listón.

Aunque no sea la disciplina en la que me voy a centrar ni mucho menos, no está de más recordar que la mínima de Cataluña está sobre el 1,70m. Solo por tenerlo en cuenta. Mientras, a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario