Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cerca de la carrera

Últimos entrenamientos de la semana. El viernes, las series de 100 de las últimas semanas, y ayer un rodaje corto progresivo. Una manera potente de terminar la semana de descarga. Esta tarde saldré un rato a dar una vuelta suave, para dejar al cuerpo en marcha para mañana.

El viernes volvía entrenar por la tarde (aprovechando las vacaciones) con todo el grupo. Pero como siempre nos pasa, son todo fondistas menos dos que somos mediofondistas. En fin, que lo único que tenemos en común son los calentamientos. El viernes nos volvieron a tocar esas dos series de 2.000 metros con cambios de ritmo cada 100 m. ¡Cómo se agradece esto de tener a alguien detrás que te vaya apretando, para que no te puedas relajar! En la primera serie, los 100 rápidos salen a una media de unos 17.5'', y la recuperación en torno a los 28''. Acabo las 20 repeticiones en 7'47''. Ni punto de comparación con la semana pasada (8'15'' aproximadamente). Pero entonces pasa de lo peor que podía pasar. Miquel está resfriado y apenas puede respirar, con lo que me dice que no puede seguir. Mal. Ahora me vuelvo a quedar solo, y esta vez bastante cansado. Pasan los 3' de recuperación entre series. Vuelvo a empezar. Esta vez los rápidos salen mejor. A unos 16.9''. Pero sin embargo el tiempo final del 2.000 sale 8'31''. He pinchado en las recuperaciones. En la primera serie habían sido demasiado cortas, y lo he pagado. Han salido a unos 34''. Ahora cuadra todo. He puesto tanta atención en los rápidos para no perder tiempo ahí, que se me ha olvidado prestar atención a las recuperaciones. En fin, tampoco es tan mal tiempo. Rodamos 10' muy suaves para recuperar el aire y bajar el ácido láctico, estiramos y para casa.

Ayer tocó media hora progresiva. Automáticamente mi cabeza lo divide en 10' lentos, 10' medios y 10' rápidos. Me pongo un GPS para controlar el tiempo de paso cada 2 km. En los primeros 2, tardo 9'48''. Bueno es un ritmo suave, pero ya me va bien. Sigo lento hasta llegar a los 10 minutos. Ahora me toca apretar. Llevo el viento a favor a la ida y eso se nota, y los siguientes 2 km los cubro con un tiempo de 8'01''. Bueno, es un ritmo interesante y no me he desgastado demasiado, aunque ya he tenido que dar la vuelta y eso se nota un poco por el aire. En fin, pasan los 10' y me vuelve a tocar apretar. Ahora sí que cuesta, yendo casi a tope y con un fuerte viento en contra. Suerte que es poco rato y ya me queda solo el trozo de la playa a casa. No obstante, cubro los 2 km en un tiempo de 7'43''. Bueno eso ya es a unos 3'51''/ km. Me quedan unos minutos todavía, sigo tirando a tope hasta que se cumple el tiempo. Me ha dado tiempo de cubrir una distancia de 1,2 km en los 4'30'' que me quedaban. Hago cálculos al llegar a casa y averiguo un ritmo de 3'45''. Más que aceptable. Muy contento, estiro un poco y subo a casa.

Ahora ya me toca hablar del planteamiento de mañana. La verdad es que al tratarse de un 10.000, no le doy mucha importancia al tiempo que obtenga, pero es el último de la temporada y quiero que salga bien para averiguar cuanto he mejorado respecto a principio de temporada. Bueno el objetivo es 3'50''. Salir a este ritmo y mantenerlo hasta el final. Es decir, que salga la carrera a 38'20''. Mi idea es llegar al 5.000 en unos 19' o incluso más rápido, y luego ya sobrevivir como buenamente pueda. A ver qué tal sale!

PD: Como ya no voy a escribir hasta el 1 de enero, aprovecho para desear una buena entrada de año!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Semana de descanso

Y por fin ha llegado la ansiada semana de recuperación. Tras estas dos semanas de carga, en esta tercera se reduce la intensidad y la cantidad de los entrenos y servirá para recuperarse un poco físicamente.

El lunes entrené con Joel Codina, un compañero de entrenos debutante este año en el club. El entreno fue de 8 km a ritmo progresivo. La primera mitad del recorrido la completamos a un ritmo suave y no fue hasta la vuelta que incrementamos el ritmo notablemente. Los dos kilómetros consiguientes nos pusimos a ritmos de 4'15'' con viento en contra, así que ya puedo considerarlo un ritmo importante. Sin embargo, aún no iba a tope. Eso, como siempre, me lo reservé para los 2 km finales. Ahí adopté un ritmo de unos 3'50'' por km, y dejé a Joel atrás. Llegué más hecho polvo de lo que esperaba, debido seguramente a la competición del sábado (aún me notaba cargado). Sólo nos quedó estirar un poco y desearnos una feliz Navidad.

El martes tocó descanso y comidas familiares. Y lo último se notó en el entreno de ayer. Hice unos 9 km (no llegó) de rodaje suave por la montaña, a unos 1.300 metros de altitud y a 6ºC. Esto sumado a la cantidad impensable de ingesta de comida del día anterior me dejó muerto al acabar la carrera. El ritmo fue suave, a unos 4'55'', pero a verdad es que no me acabé de encontrar cómodo corriendo, sobretodo en tema de respiración. En fin, después de unos estiramientos ducha y a descansar. Hoy también día de descanso, donde como mucho haré algo de piscina por la tarde y mañana unas series.

Ayer, en la Cerdaña, preparado para correr

Sábado y domingo haré alguna cosilla, quizás algún rodaje, y la semana que viene empieza fuerte con el último 10.000 de mi temporada: la Cursa dels Nassos de Barcelona. A ver cómo sale.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Vuelta a la pista

Pues ya está. El primer 800 en el bolsillo. El objetivo no lo puede cumplir, no bajé de los 2'10''. Aún así, estoy bastante satisfecho con lo que fueron las sensaciones en la carrera, y muy feliz de volver a tocar una pista un año y pico después.

Bueno, pues llegué a Sabadell con Miquel Doménech, compañero de entrenamientos y que también iba a correr el 800. Para que nos pusieran juntos ninguno de los dos dimos ningún tiempo. Así, nos tocaría salir en la última serie. 15 minutos de calentamiento, estiramientos, algo de técnica, movilidad y unas progresiones y ya era la hora teórica de la salida. Pero como siempre pasa en la pista cubierta, se había calculado mal la cantidad de atletas que corrían en las series previas y aún faltaba un rato para que nos llamaran.

Pues nada, que seguimos haciendo ejercicios para evitar enfriarnos del todo, hasta que por fin se llama a los integrantes de los 800 masculinos. Pues nada más y nada menos que 4 series. Hala, otra vez a calentar que aún queda un rato para que nos toque. Por fin se llama a nuestra cuarta serie, y los nervios empiezan a ser una cosa seria. Nos hemos enfriado casi del todo, pero ya casi no nos acordamos de eso. Salimos a la pista y vemos la carrera que nos precede. Me fijo en que no les hacen salir por calles. Se sale directo en calle libre. Y es que la serie la integraban 11 participantes, con lo que 6 carriles son demasiado pocos. Pero bueno, ¡Esto es indignante! En fin, no es momento de cabrearse, la serie acaba y nos toca ponernos en la línea de salida. También somos demasiados y nos toca salir en pelotón. Menos mal que me toca en una posición centrada! Le deseo suerte al compañero, y se da la salida.

Salida
Para evitar toques busco enseguida la primera posición, pero apenas me dura la primera curva. La gente se empieza a cruzar y a dar golpes. Me pongo 4o a los 100 metros, paso por el 200 y no miro el crono, de momento voy cómodo y me concentro en la carrera. Me veo con fuerzas de adelantar en la contrarrecta. Me abro, y ¡pero qué pasa!,  el chaval de delante también se abre para que no lo pueda pasar. Pero si sólo es un control! Cruzo la meta por segunda vez, 1'03''. Perfecto voy a buen ritmo. Pero espera, aún me quedan otros 400. Me empiezo a ver justo de fuerzas y la cabeza sigue tirando. Se me escapan un segundo, otro paso por meta. El 600 en 1'37''. Vale he pinchado, pero es un buen tiempo, a ver si puedo apretar un poco los últimos 200. Hago la primera curva y veo que me acerco a la cabeza. Y después nada. Ya me he vaciado. No puedo más. Los primeros se empiezan a alejar irremedeiablemente, Acabo la carrera, miro el crono 2'12.5''. No sé aún como, voy dando la mano al resto de participantes. Estoy mareado, veo borroso, tengo náuseas... Me tomo unos segundos para respirar. Ya está, se ha acabado.

Últimos 20 metros, sin fuerzas
Al principio me enfado. No es un buen tiempo. Pero entonces empiezo a revisar la carrera en mi cabeza, y lo comento con Miquel. Ambos coincidimos: carrera muy sucia, se ha salido rapidillo, y hemos pinchado al final. Conclusión: buenas sensaciones, pero falta de fondo. Personalmente, me han faltado los últimos 150 metros. Ahora sé sobre lo que he de ir trabajando, esta tarde lo comento con el entrenador. Quizás no haya sido una gran marca. Pero ha sido una buena carrera y la primera de la temporada. A ver qué pasa en febrero. De momento, muy contento.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Primer 800



Tras el gimnasio de ayer, hoy me he tomado el día "libre". No he salido a correr, y es que mañana tengo la primera competición en pista del año, y quiero que salga bien. He llegado al día de hoy con una importante carga en las piernas, con lo que he preferido descansar y dejar a la musculatura relajarse un poco.

Pues lo dicho, mañana el primer 800 de la temporada. Tengo unas ganas ya de calzarme los clavos y salir a la pista, que no puedo esperar a mañana. Pero por otro lado, tengo un miedo irracional, porque mi cabeza trabaja demasiado pensando en tiempos: si salgo a tal ritmo el primer 400, a ver luego como aguanto, o mejor salgo suave y gano en la segunda vuelta. Espera, pero qué marca quiero hacer, porque entonces he de salir así o asá... Es un no parar. Al final, mi principal objetivo para mañana es bajar la marca de los 2'10''. Cuánto? No lo sé todavía. Mi idea es rondar los 2'08'', pero quizás pueda ir más rápido. Lo que está claro es que no debo ponerme un objetivo demasiado ambicioso, porque si no llegase, la siguiente semana me dedicaría a reprocharme mi incompetencia... Así que la "táctica" para esta carrera, he decidido que sea salir muy rápido la primera vuelta, y luego ver cómo se desarrolla la carrera y cómo aguanta el cuerpo.

Pista cubierta de Sabadell
En este increíble escenario de 200 m, es donde intentaré dar mañana lo mejor de mi mismo. A ver si hoy puedo descansar bien, mañana comer algo de pasta a mediodía y relajarme lo máximo posible. Ahora ya puedo decirlo: 800, allá voy!

martes, 18 de diciembre de 2012

Progresando adecuadamente

Y otra vez. Otro rodaje. A cargar, a cargar como si no hubiera mañana! Hoy había 8 km a ritmo progresivo que, de nuevo, me ha tocado hacer solo y por asfalto. Menos mal que llegan las navidades y tendré un par de semanas de entrenos normales!

En fin, vamos al grano. Hoy no me he acabado de levantar bien, me notaba la musculatura cansada, y he pensado que esto podría influenciar negativamente el entrenamiento de esta mañana. Pues parece que todo lo contrario. He salido como siempre a ritmo tranquilito y el paso por los dos primeros kilómetros lo marcaba en 9'59''. Perfecto, he empezado suavecillo, a unos 5' por kilómetro. Ahora toca subir ligeramente el ritmo. Ya pensaba yo que empezaría a costarme un poco más el respirar sin alteraciones, pero todo lo contrario. He seguido tan fresco como si acabara de empezar. Estos 2 km me han llevado 9'12'', y como digo, con una sensación de comodidad pasmosa. Bueno, ahora ya toca empezar a ponerse serio, y vuelvo a apretar el ritmo. Esta vez el cambio se ha notado un poco más. Sin ir ahogado, he notado que la respiración se ha empezado a acelerar, que he alargado la zancada, que empiezo a controlar menos el paisaje que me rodea... En definitiva, que ya estoy poniendo un ritmo serio. Miro el tiempo de paso. 8'23''. Magnífico. Es un ritmo de 4'10'' en el que me siento relativamente cómodo. Ha llegado el temido momento. Es hora de hacer el último cambio, el definitivo. En vez de alargar la zancada, esta vez intento incrementar la frecuencia (aunque sólo soy consciente de ello los primeros dos minutos si llega). El mundo empieza a desaparecer y ya sólo existo yo y la calle por la que voy. Un coche se salta un paso de peatones. Me paro de golpe, grito de todo y reemprendo la carrera. Bajo por una calle, tres señoras no me dejan espacio para pasar. Otro grito. Una mujer se aparta y me mira mal. Finalmente llego a casa. 7'46''. Hago cálculos, y descifro un ritmo de 3'53'' el kilómetro, con parones y gritos incluidos. Estoy eufórico. Me dejo caer al suelo, y a estirar.

Ya está. He sobrevivido al temido entreno progresivo. Eureka!! Ahora a cenar y descansar. Mañana otra vez esas series de 100. Pero con ganas. El entreno de hoy me ha dejado ver que progreso adecuadamente.

lunes, 17 de diciembre de 2012

8km CCM

De nuevo condicionado por esta época complicada en la universidad, en la que salen exámenes como churros, hoy he tenido que salir otra vez solo por la playa. Afortunadamente, hoy el entreno consistía en un rodaje.

Nada primero los dos kilómetros de calentamiento de rigor hasta la playa y luego empieza lo bueno. Hoy había ocho kilómetros a ritmo medio-alto. Cuando uno empieza esta clase de rodajes no sabe qué ritmo tomar. Y es que no se puede ir demasiado lento, que sino no sirve el entreno para nada, pero tampoco se puede cometer una barbaridad y salir a por todas porque son 8 km y se hacen bastante largos al final. Pero como un servidor siempre prefiere por exceso que no por defecto, he cogido un ritmo que de entrada parecía cómodo. Me he pasado. La vuelta me ha costado lo mío, y aún sin acabar echando las tripas por la boca, he llegado bastante muerto a casa. Los 8 km me han salido en 32' clavados, lo que supone un ritmo de 4'00'' por kilómetro. No está nada mal.

Pese a haberme pasado un poquillo, he llegado a casa contento por haber aguantado una tirada así de larga a un ritmo exigente y sin apenas notar flaqueza física. A ver cómo responde el cuerpo mañana, pero por hoy estoy bastante satisfecho. Ahora ya toca descansar!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Rodaje y subidas

Bueno, desde el jueves que no escribo. Hay una razón, y no es que no haya entrenado. Ha sido por falta de tiempo. El viernes por la noche no estuve en casa y ayer sábado solo la pisé para ducharme y dormir. Pero hoy resumo el entreno del viernes y el de hoy.

El viernes tocaba un breve calentamiento y luego 6 km a ritmo medio. Bueno pues creo que me pasé un pelín con tema ritmos. Los 3 km de ida los completé en un tiempo de 11'20'', lo que significa un ritmo de 3'47'' por kilómetro. Pero bueno, pese a ir un poco forzado, no me encontraba del todo mal. Claro está, el problema fue la vuelta. Entre el cansancio y un importante viento en contra me costó mil mantener el ritmo y de hecho no lo conseguí. Tardé unos 12' en terminar el circuito, y lo terminé deshecho. No obstante estaba contento. La media de los 6 km era de unos 3'55'' el kilómetro, lo que significa un ritmo muy interesante por tratarse de un rodaje, y más con la carga de toda la semana encima!

Pues ayer sábado descansé, y hoy vuelta al tema. Tocaban 30' de calentamiento, 10x200 en subida y 2 km más para volver a la calma. Centrémonos por eso en lo importante, las subidas. Muy mal. Hoy no me he encontrado nada bien corriendo, por lo que sea: la primera demasiado rápida, iba casi sin referencias, sueño acumulado, he ido por la tarde en vez de por la mañana... Mil excusas podría encontrar. Pero la verdad es que ninguna me vale. Hoy ha ido mal y punto, mañana irán las cosas mejor. Ahí os dejo los tiempos:

  1. 42.2''
  2. 46.4''
  3. 45.7''
  4. 47.4''
  5. 47.6''
  6. 48.2''
  7. 47.3''
  8. 49.2''
  9. 48.0''
  10. 50.7''
Como veis, los tiempos han decaído irremediablemente. A ver si la semana que viene va mejor.
Bueno, pues mañana toca rodaje progresivo.

PD: Al final ha habido un cambio de planes, y el próximo sábado 22 de diciembre estrenaré mi temporada en pista cubierta con un 800, para tener un tiempo de referencia.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cambio de compañeros

Hoy he cambiado los compañeros de entrenamiento. Los habituales están uno con un catarro de los grandes, y la otra está lesionada. Así que hoy me ha tocado madrugar un poco más y a las 9.30h de la mañana estaba ya plantado en la pista para entrenar con Sergi Sierra (mi entrenador) y el compañero Santi Pereda.

Lo primero, como siempre el calentamiento. Como hacía mucho tiempo que no entrenaba con ellos los 4 km se me han pasado volando mientras charlábamos sobre lo que más nos gusta, el correr. Hemos tocado todos los temas: que si el grupo, que si el club, que si las maratones, que si los entrenos.... De todo. Un gustazo poder volver a entrenar con gente a quién le apasiona tanto este deporte.

En fin, a lo que vamos, después del calentamiento, hoy día sencillo. Una horita en el gimnasio. Lo que pasa es que ya no es tan fácil como al principio, cuando cargábamos poco peso en las máquinas. Hoy tocaba a tope, así que mañana estaré como un robot. Hemos trabajado todo un poco, tanto tronco superior como inferior, así que más o menos ha quedado todo compensado.

Después del gimnasio, unos ejercicios de movilidad, y la peor parte del entreno: los 10 minutillos de rodaje después de las pesas. Aunque sea un rodaje suave, las piernas y los brazos están como adormecidos y realmente cuesta ponerse a trotar. Pero bueno, es poca distancia (todavía). Los últimos 500 metros hemos apretado un poco el ritmo y hemos acabado la última recta un poco fuertes. Y ya está. Unos estiramientos y la bien merecida ducha. Una mañana de atletismo realmente bonita!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primeras series específicas

2x10x100m rec. 100m (45'').

A esto era a lo que me enfrentaba esta mañana. Visto así, realmente da mucho miedo. Pero hay que explicarlo un poco porque queda poco claro. El entreno de hoy era una mezcla entre series y cambios de ritmo. Se trataba de hacer 100m a tope, seguidos de otros cien suaves a modo de recuperación. Hay que repetir este proceso 10 veces, descansar tres minutillos y de vuelta al lío. Es decir, unas series de 2.000 metros con cambios de ritmo.

Previo a esta masacre, he hecho 20 minutos de calentamiento, estirado un poco y trabajado un poco la técnica. Pero poco a poco veía como estas "series" se me tiraban, irremediablemente, encima. Hasta que al final me ha tocado hacerles frente. La verdad es que al principio no parecía nada demasiado duro, y no ha sido hasta el final de las diez primeras repeticiones cuando he empezado a notar que me faltaban las fuerzas. Estaba exultante. El segundo bloque ha sido otra historia. Ya desde el principio he empezado a notar que no iba tan fácil como al principio y, la verdad, me ha costado lo mío acabar la última vuelta. Pero sufriendo un poquito se ha acabado. Al final, no ha sido tan terrible como parecía. Quizás sea que los ritmos en los 100 metros rápidos no han sido todo lo buenos que tenían que ser, quizá sea porque me ha gustado el entreno. Quién sabe! Lo importante es que se ha acabado y que vuelven a ser más kilómetros acumulados en las piernas y consecuentemente más dolor en las mismas.

Y ahora me voy a meter en la cama con la ilusión de saber que mañana me he de volver a levantar pronto para seguir con el trabajo de esta temporada atlética en la que tengo puestas tantas ilusiones. Mañana toca gimnasio, así que en cierta manera, recuperaremos un poquito el cuerpo de tantos días seguidos de forzar la máquina corriendo. Lamentablemente, eso no quiere para nada decir que no aumente el nivel de agujetas. Más bien me temo que todo lo contrario. Abur!

martes, 11 de diciembre de 2012

Buscando horas

Estos días he estado liado con exámenes y como tocaban rodajes, he estado saliendo solo a las horas que podía. Hoy, por suerte, es ya el último en el que entreno tan condicionado, al menos hasta la semana próxima. Un respiro, por fin! Mañana de nuevo a la pista a sufrir.

Como ya he dicho, hoy tocaba rodaje. 2 kilometrillos suaves para llegar a la playa, y desde ahí acelerando ritmos hasta ponerme a una carrera con un esfuerzo medio durante otros 8 km. Quizá haya sufrido un poquito más de la cuenta debido al viento que pega siempre en la playa, pero por lo demás todo en orden. He cogido una frecuencia bastante rápida y me han salido los 8 km a una media de 4'15''. La verdad es que no puedo quejarme, es un ritmo en el que me he encontrado bastante cómodo y que en mi opinión empieza a tener ya una cierta calidad. Me siento bien, con esto de bajar tiempos!

Pues lo dicho, mañana vuelta a la pista que me tocan veinte series de 100 a tope y recuperando otros 100 metros. Un entreno que se presenta duro, pero que ansío con hacerlo cuanto antes mejor.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Finalmente de vuelta!

Mucho, demasiado tiempo es el que llevo ya sin escribir. La verdad es que con esto de la universidad queda poco tiempo libre, y todo son compromisos. En fin, no hay excusas que valgan. Me disculpo.

En estos tres (casi cuatro) meses que he estado ausente han pasado cosas. Empecemos con lo básico y más importante: los entrenamientos. El trabajo de fuerza tan intenso ha quedado atrás, tras dos meses de carga sin apenas descanso. Sin dejarlo del todo, hemos empezado a realizar tiradas más largas que ahora ya rondan la hora y pico, las series ya empiezan a ser a ritmos más respetables y le hemos dado mucha importancia a la velocidad y las subidas. En definitiva, que la intensidad del trabajo de fuerza con el que habíamos empezado ha empezado a cambiarse por un poco más de calidad, pero todavía cargando mucho.

El segundo apartado, el de las competiciones, también ha ido mejorando paulatinamente. Un par de 10.000 en ruta, una carrera de 16km por la montaña, y sobre todo cros.

Para que os hagáis una idea de los tiempos, las últimas series de 1.000m que hice, salieron a 3'30'', haciendo 5 repeticiones y descansando apenas dos minutos. El tema de competición, el mejor (y también el último) 10.000 fue en octubre y salió en 39' bajos. A estas alturas, estoy corriendo los croses de 6km a una media de 3'45''-3'50'' minutos por kilómetro. Bajando tiempos, en definitiva.

Cros de Granollers, este domingo

Una vez resumidos estos primeros 4 meses de trabajo, vamos a lo que nos ocupa hoy. Ahora, con la universidad de tardes, entreno por la mañana con dos compañeros de club que son Alex Fortuna y Lorena Salas. Lamentablemente, al resto del grupo solo lo veo los fines de semana o en las competiciones. Bien, hoy tocaba como entreno una recuperación de 8km a ritmo progresivo. Esto es debido a la competición de ayer en Granollers. Bueno, pues saliendo de casa con la pereza correspondiente, he empezado los primeros kilómetros suaves, y en el paso por el 4km, firmaba un tiempo de 19'30'' a una media de 4'53'' por kilómetro. Luego ya ha tocado empezar a apretar y como me he sentido cómodo le he dado gas al asunto. Así, los siguientes 2km me han llevado 8'30'' de tiempo, con lo que la diferencia de ritmos era ya considerable. Pero lo que tienen los rodajes progresivos es que siempre te pides más y más y eso me ha llevado a cubrir los 2km restantes en un tiempo de 7'35''. Esto ha sido un poco exagerado, he llegado muerto y me ha conllevado unos minutos recuperar el aliento. Casi nada! A un ritmo de 3'45'' por kilómetro, un ritmo de competición! Y esto habiendo corrido ayer! Estaba exultante. Luego, como siempre, la mejor parte de todas: la ducha. Acabo relajado y a comer, que sino uno no aguanta el ritmo. Mañana más.

PD: Se me ha olvidado comentar los próximos objetivos que me he marcado este principio de temporada. La pista cubierta empieza ya la semana que viene, pero he decidido a nivel personal y sin influencia alguna del entrenador, de no tocarla hasta finales de enero, donde hay las últimas dos jornadas de control. Primero quiero acabar de fortalecer la musculatura para evitar sustos. Ahora lo que correré será el domingo 23 el cros de Caldes de Malavella. Luego el 31 me atreveré con la Cursa dels Nassos de Barcelona, a ver como salen esos 10 km. Y después ya descanso de competiciones hasta el 20 de enero que tocaré ya la pista.